el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Mis impresiones con un Nokia N97

Posted by aiglesias en noviembre 22, 2009

Pantalla de inicio del Nokia N97

Pantalla de inicio del Nokia N97

Gracias a la gente de Nokia estoy evaluando un Nokia N97,como punto de partida comentar mi perfil es el de un usuario de un Nokia N95 8Gb. Mientras que el que cometamos en este articulo pertenece a la de Symbian táctiles.

Experiencia general de uso

Ya lo hemos comentado en la introducción, he configurado el teléfono para hacer una revisión en nuestro uso diario, no hemos intentado imaginarnos a un usuario distinto.

Para estas pruebas he instalado una serie de aplicaciones

• Fring y Nimbuzz para el uso de mensajería instantánea.

• Google Maps.

• ScreenSnap para capturas de pantalla.(Todas las capturas de pantalla que veis están realizadas con este programa).

SceenSnap en un Nokia N97

SceenSnap en un Nokia N97

El teléfono ya viene con la versión de firmware 12.0.026 del sistema operativo, de fecha 31-08-2009

Firmware N97

Firmware N97

El Nokia N97 es el terminal multimedia Nseries más representativo de Nokia incorpora la última tecnología de vanguardia con múltiples sensores, gran memoria, potencia de procesamiento y velocidad de conexión, para que los usuarios puedan estar permanentemente conectados a su propio Internet personal, además de poder compartir su ‘localización social’ a través del GPS y la brújula digital integrados. Diseñado específicamente para las necesidades de los internautas, combina una pantalla táctil de 3,5” con resolución ‘near high definition’, teclado QWERTY deslizante y banda ancha móvil 3,5G y Wi-Fi, ofreciendo una ventana ‘siempre abierta’ a las redes sociales e Internet.

El Nokia N97 introduce el concepto de ‘localización social’, ya que al ser un dispositivo multimedia con A-GPS y brújula digital integrados, puede detectar dónde se encuentra en cada momento. Las redes sociales pueden actualizar el perfil automáticamente con información geográfica en tiempo real, ofreciendo a las personas autorizadas la posibilidad de visualizar su nuevo estado’ y compartir su ‘localización social’ en todas las comunidades de Internet, así como las fotos y vídeos asociados.

La pantalla principal del dispositivo multimedia Nokia N97 permite con un solo toque ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, tener acceso a nuestros contenidos multimedia preferidos, así como a nuestras redes sociales más visitadas. La gran pantalla en formato panorámico de 16:9 se puede personalizar completamente con aplicaciones Widgets actualizadas de los servicios Web y sitios de redes sociales favoritos.

El Nokia N97 está, además, perfectamente adaptado para navegar por Internet, ver vídeos Flash en tiempo real, o jugar a los mejores juegos. La posibilidad de introducir texto con la propia pantalla táctil o el teclado QWERTY deslizante, garantiza la interacción rápida y sencilla en blogs, chats, actualizaciones de páginas Web, envío de SMS/MMS y correos electrónicos.

El Nokia N97 incluye 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 48GB con la ranura externa para tarjetas microSD, para poder cargar archivos multimedia, imágenes, juegos, mapas, etc., además de la mejor calidad de audio para disfrutar al máximo de toda la música en el móvil, con un tiempo de reproducción continua de hasta 1,5 días, y total compatibilidad con Nokia Music Store.

Incorpora también una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, estableciendo una nueva referencia en cuanto a velocidad, grabación de vídeo con calidad DVD 16:9, así como compatibilidad con servicios on-line como Ovi Comparte o Flickr, a través de conexiones 3.5G HSDPA y WLAN de alta velocidad, para compartir de forma sencilla e inmediata las mejores fotos y vídeos en nuestros blogs preferidos.

Widgets locales

SceenSnap en un Nokia N97

SceenSnap en un Nokia N97

El Nokia N97 viene precargado con widgets preinstalados que permitirán acceder directamente en la gran pantalla de 3,5’’ a toda la información on-line de medios líderes como El Mundo, Marca o la agencia EFE, o a redes sociales como Facebook y Kedin.

La última información con El Mundo y Marca

Gracias al acuerdo alcanzado entre Nokia y el Grupo Unidad Editorial, todos aquellos que posean el nuevo Nokia N97 podrán acceder a toda la información de dos portales líderes de información en castellano: el universo de contenidos que ofrece elmundo.es y la última hora en información deportiva a través de MARCA.com gracias a los Widgets preinstalados en el Nokia N97.

El Grupo Unidad Editorial, grupo al que pertenecen EL MUNDO y MARCA, el mayor referente editorial en nuevas tecnologías y comunicación en soporte digital, vuelve a dar un paso al frente y gracias a este acuerdo ofrece sus contenidos, de una forma directa y sencilla, a través del nuevo terminal de Nokia que revoluciona el mundo de la telefonía móvil.

El Mundo

El Mundo

“El Grupo Unidad Editorial apuesta de manera firma y decidida, desde hace mucho tiempo, por las nuevas tecnologías y este acuerdo con Nokia es una buena prueba de ello. Este es un proyecto muy beneficioso para ambas compañías pero los grandes beneficiados serán los usuarios del N97 que además de disfrutar con un terminal espectacular tendrán a su disposición los contenidos de dos cabeceras líderes”, afirma Onintze Gutiérrez, directora de plataformas móviles de Unidad Editorial.

Marca

Marca

Acuerdo con EFE

La Agencia EFE, primera agencia del mundo en español, y Nokia han acordado incorporar en el nuevo Nokia N97 una aplicación Widget que permite la visualización de las noticias más destacadas elaboradas por los periodistas de EFE, en un servicio informativo con actualización continua.

efe

Esta aplicación, fruto de una colaboración que abarca otros ámbitos de desarrollo, se distribuirá integrada en el propio dispositivo y permitirá acceder además al portal móvil http://www.m.efe.com, la apuesta de EFE en el ámbito de los contenidos para móviles, un portal de acceso universal y gratuito con un fuerte componente audiovisual. Esta fórmula constituye un nuevo sistema de acceso y distribución de contenidos para móviles, que complementará el actual sistema de distribución a través de las operadoras y contribuirá decisivamente a su transformación.

La Agencia EFE y Nokia, líder mundial en fabricación de teléfonos móviles, están trabajando además en otros proyectos de desarrollo, entre ellos el denominado MoJo (Mobile Journalist). Se trata de un proyecto de investigación en el que colaboran otros medios de comunicación internacionales, y con el cual se pretende definir y desarrollar herramientas de trabajo en el móvil para su utilización profesional por parte de los periodistas.

Con acceso a Kedin

Kedin

Kedin

El Nokia N97 incluye  también un acceso directo a Kedin.es, la red social de los eventos creados por la gente. En esta red, creada a finales del año 2008 de la mano de Juanjo Amorín, ex fundador del portal Terra, y de Agustín D’Empaire, existen más de 50.000 eventos creados, en su mayoría, por los propios usuarios que facilitan de este modo encontrar todo tipo de eventos en todas las provincias de España: conciertos, fiestas, mercadillos de moda, concentraciones de motos y tuning, carreras populares, ‘kedadas’ de mascoteros, intercambios de idiomas, retos de videojuegos…

Kedin.es además recomienda a sus usuarios registrados eventos afines a sus intereses, gracias a un sistema de recomendaciones que aprende a medida que vas utilizando el servicio. Con el widget de kedin.es en el Nokia N97, la red social de los eventos creados por la gente da un nuevo salto y se hace todavía más próxima y dinámica, ya que el usuario puede unirse a los eventos, lugares y personas más cercanos a su posición detectada por el móvil.

Ahora voy a probarlo un par de dias y os cuento mis impresiones sobre este fantastico terminal.

 

Aqui esta la segunda parte del reportaje.

Mis impresiones con un Nokia N97 , 2ª Parte

Anuncios

3 comentarios to “Mis impresiones con un Nokia N97”

  1. alejandro said

    hola no me queda claro cuales fueron tus impresiones con este telefono, disculpas si no entendi algo. gracias y saludos

  2. alejandro said

    hola te pido disculpas de nuevo, la verdad no lei tu ultima frase y escribi pensando en lo que lei al principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: