el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Mis impresiones con un nokia N97, 2ª Parte

Posted by aiglesias en noviembre 30, 2009

Pantalla de inicio del Nokia N97

Pantalla de inicio del Nokia N97

Pantalla del Nokia N97

La pantalla del Nokia  N97 es de 3.2” pulgadas y una resolución de 640 x 360 pixels con formato 16:9 y capaz de mostrar 16 millones de colores, estas características técnicas hacen que el terminal de Nokia sea perfecto para reproducir contenido multimedia y navegar por la web.

Cámara de fotos del Nokia N97

El Nokia  N97 tiene las misma cámara de los Nseries (Nokia N95 y Nokia N95 8Gb ) de 5 Mpx (Megapixels) con lente Carl Zeiss Tessar con diodo luminoso doble. Y es en el diodo luminoso doble donde se presenta el problema, ya que con 5Mpx es más que suficiente para una cámara de fotos de un teléfono móvil, pero porque no ponerle Flash de Xenon, como por ejemplo lleva incorporado el N82.

Vídeo

El terminal graba vídeo calidad DVD a 30 fps, reproduciendolo posteriormente sin problemas, junto con archivos de tipo MP4.

GPS

Se ha incluido como en el resto de Nseries un sistema de GPS con GPS Asistido (A-GPS),  Como novedad el Nokia N97 incorpora una brújula electrónica, El terminal esta dotado con la aplicación Nokia Maps en su última versión.

Conectividad

Bien como sabéis  los Nseries de gama alta llevan una serie de conexiones que casi se han convertido en un estándar y que por supuesto lleva incorporadas la bestia de Nokia, el N97.

Dispone de conexión por microUSB 2.0 con conectividad con dispositivos estéreo, un jack de 3.5 mm para que conectemos nuestros auriculares de toda la vida, el manos libre en forma de auriculares que nos incluye en el paquete o el cable de salida de TV para que veamos las fotos, vídeos, etc en cualquier televisor por medio de conexión RCA de tipo Euroconector. Por supuesto incluye Bluetooth y Wifi 802.11.b/g con soporte UPnP.

Navegación Web

Su pantalla de 3.2” y la posibilidad de navegar en modo apaisado, detectando automáticamente el giro del terminal,( es decir, sí el Nokia N97 lleva acelerómetro incorporado) hacen de éste una experiencia realmente muy buena navegando en Internet, ya que su pantalla táctil nos facilita mucho el control del puntero, característica de la que otros Nseries no disponen.

Kedin

Kedin

efe

Memoría

Otro acierto de Nokia ha sido la amplia memoria que han dotado al terminal que dispone de 32Gb de memoría interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 16Gb.

Batería

La Batería del Nokia N97 era la gran duda que tenía antes de realizar este analisis,ya que no sabía si iva a durar mucho,finalmente si. Nokia no ha querido que le pase como con el Nokia  N95 8Gb ( Es mi modelo habitual) que se quda  un poco corto para mi gusto de autonomía. Así que la empresa finlandesa a incluido en el Nokia N97 una batería con una capacidad bastante grande, concretamente 1500 mA, lo que nos da para una autonomía de 400 horas en espera y 320 minutos en conversación con cobertura 3G. Lo que equivale aproximadamente a unos 4 o 5 días en semi-espera, cogiendo el teléfono para llamadas de media hora y un uso normal del móvil.

Dimensiones

image012-n97

Hay que tener en cuenta que este teléfono móvil está indicado para gente que tenga que hacer un uso intensivo de Internet, lectura de correo, etc…

Es como llevar un mini, pero que muy mini net book, además de una cámara de fotos y vídeo, y un sin fin de cosas más que evidentemente no caben en un espacio demasiado reducido, sobre todo por la inclusión del teclado físico de tipo QWERTY que se esconde bajo la pantalla.Ademas si lo comparas con el Nokia 9000 comunicator no es muy grande.

El Nokia N97 tiene unas dimensiones de: de 117 milímetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor.

Su peso sube a los 150 gramos, un peso para pensarse la adquisición del terminal y el uso que realmente le vamos a dar.

Conclusión

Un Gran Teléfono Móvil, por su pantalla , acelerometro, su interfaz táctil y su gran experiencia en navegación web. El punto más débil del N97 es su cámara sin flash de Xenón y sus dimensiones y peso algo desproporcionadas.

Anuncios

Una respuesta to “Mis impresiones con un nokia N97, 2ª Parte”

  1. […] Mis impresiones con un Nokia N97 , 2ª Parte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: