el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Vodafone anuncia Vodafone 360, LOS NUEVOS SERVICIOS DE INTERNET PARA MÓVIL Y PC

Posted by aiglesias en septiembre 24, 2009

voda_360

  • Vodafone 360 funciona simultáneamente en el móvil y el PC o Mac, agrupando todos los contactos del cliente, sus redes sociales, y aplicaciones favoritas y personales (como música, juegos, fotos y vídeos) en un único lugar.

  • Ofrece la agenda más personalizada – Vodafone People – disponible para clientes de otras operadoras y accesible desde más de 100 modelos de teléfonos, incluidos los de la nueva gama exclusiva Vodafone 360.

  • Vodafone People unifica todos los contactos del usuario; desde los propios del móvil, hasta los de sus cuentas de Internet y redes sociales como Facebook® Windows  Live Messenger™ y Google Talk™. Próximamente también lo hará con las de Twitter, Hyves y studiVZ.

  • Dos dispositivos Vodafone 360 especialmente diseñados por Samsung incluyen todos los servicios, destacando la pantalla con contactos en 3D que utiliza el ‘algoritmo de proximidad’ de Vodafone, de tal manera que las personas con las que se tiene más contacto aparecen en primer lugar.

  • Con un Interfaz de Usuario propietario, diseñado y desarrollado por Vodafone, que utiliza LiMo como sistema operativo.

  • Vodafone 360 se presenta hoy en ocho países en Europa para su lanzamiento comercial antes de estas Navidades.

24 Septiembre, 2009. Londres. Vodafone anuncia hoy el lanzamiento de Vodafone 360, los nuevos servicios de Internet para móvil y PC.

Vodafone 360 reúne en un solo lugar todos los contactos del cliente, sus actualizaciones de estado y servicios de mensajería, mejorando notablemente su experiencia y el uso de las redes sociales. Es un único lugar donde tener los contactos, la música, las fotos y los servicios de mapas y donde el usuario podrá compartir su música e incluso su localización física, cómo y cuándo quiera, con los grupos de amigos que desee.

Terminal Voafone 360

Terminal Voafone 360

El servicio sincroniza el móvil y el PC o Mac de manera automática, realizando copias regularmente. Actualiza contactos, e-mails, fotos, conversaciones, cambios de configuración, de forma que, independientemente de que el cliente lo haga desde casa o desde cualquier lugar, todo queda guardado y al día.

Vodafone 360 es el primer servicio de este tipo que ofrece a los usuarios los beneficios de una experiencia de internet móvil integradora, que agrupa todos los contactos y contenidos del cliente en un único lugar”, declaró Pieter Knook, Director de Servicios de Internet de Vodafone Grupo.

“Lo mejor de Vodafone 360 es que todos los servicios se integran y son muy fáciles de utilizar. Vodafone 360 conecta las vidas digitales de nuestros clientes. Los usuarios pueden estar en contacto y compartir experiencias a través de redes sociales, mensajería instantánea, aplicaciones, mapas, música y todos los contenidos digitales que hayan comprado desde su móvil, con toda la agenda personalizada”.

Vodafone 360 es un lanzamiento que apoya la nueva expresión de marca ‘power to you’. A través de este concepto, Vodafone apuesta por la importancia de las personas como centro de las comunicaciones, dándoles el poder de gestionarlas de manera fácil y sencilla, tanto en entornos móviles como fijos.

Gracias a Vodafone 360, los usuarios podrán:

–          tener sus contactos y grupos de redes sociales en un único lugar y acceder de manera inmediata sin necesidad de abrir diferentes sesiones para cada red.

–          ver las últimas actualizaciones de los contactos en cualquiera de sus redes sociales – incluyendo las actualizaciones de estado en Facebook y chat a través de Windows Live Messenger y Google Talk – y estar así al corriente de las últimas novedades y mensajes de una manera sencilla y rápida.

–       organizar los contactos en grupos a través de las distintas redes sociales de la manera que quieran y elegir cómo quieren compartir diferente información con distintos grupos.

–       compartir con usuarios y amigos ubicaciones e incluso etiquetar y compartir imágenes y lugares preferidos.

–       tener la tranquilidad de que toda la información se guarda y se hace copia de seguridad de manera automática. Así el usuario podrá recuperar fácilmente los contactos en caso de robo o pérdida de su móvil.

–       acceder al servicio a través de una amplia gama de móviles y de sistemas operativos de distintos fabricantes, sabiendo que hay móviles especialmente diseñados para disfrutar de los servicios de Vodafone 360.

–       disponer de un catálogo de mil Apps de Vodafone ya desde el momento del lanzamiento a las que se puede acceder desde distintos terminales y que pueden descargarse a través de la Tienda de Vodafone.

–       tener la posibilidad de acceder a algunos de los servicios aunque no sean clientes de Vodafone, conectándoles a sus redes sociales a través del móvil.

Los nuevos servicios de Vodafone 360 han sido diseñados y desarrollados por Vodafone. En el momento del lanzamiento la experiencia completa de Vodafone 360 estará disponible en dos modelos exclusivos diseñados por Samsung para Vodafone. El Vodafone 360 H1 viene con una pantalla táctil y de alta resolución OLED de 3.5’’, memoria de 16GB, WiFi, máximo tiempo de batería en conversación de 400 minutos (3G) y una cámara de 5 megapíxeles. A este modelo le seguirá un segundo también diseñado por Samsung que ofrecerá a los usuarios una alternativa en color y precio.

En el momento del lanzamiento, cuatro modelos de smartphones Nokia Symbian vendrán pre-cargados con Vodafone 360 y parte del  servicio podrá descargarse en más de 100 modelos de móvil de los más populares. En los próximos meses Vodafone hará que el servicio esté disponible en tantos terminales y sistemas operativos como sea posible.

En 2009 Vodafone lanzará en Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, España y el Reino Unido. Durante 2010 Vodafone planea lanzar en otros países entre los que se incluye India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Rumanía, Francia a través de SFR, Rusia a través de MTS y a través de Vodafone Hutchison Australia.

– fin –

Notas al editor:

1)      Los dos modelos Vodafone 360 fabricados por Samsung para Vodafone han sido especialmente diseñados para disfrutar de los servicios de Vodafone 360 con la mejor experiencia de usuario. Los cuatro terminales de Nokia vienen precargados con el servicio y están disponibles para adquirir en cualquier tienda de Vodafone mientras que para clientes de Vodafone 10 modelos permiten descargar los servicios Vodafone 360. El servicio “People” estará disponible en más de 100 modelos en el momento del lanzamiento, independientemente del operador que tenga el usuario.

2)      Para obtener imágenes, ir a www.vodafone360.com

3)      Para más información sobre el servicio, visitar www.vodafone.com

4)      Hyves and studiVZ son servicios de redes sociales líderes en Alemania y Holanda. Hyves es marca registrada de Smartphone Limited.

5)      Vodafone Group 2009.  VODAFONE, Vodafone 360 y los logos de Vodafone son marcas registradas de Vodafone Group. El resto de nombres utilizados en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

6)      Windows Live es una marca registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o otros países.

7)      Google Talk es una marca registrada de Google Inc.

8)      Facebook® es marca registrada de Facebook Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: