el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

¿Sabías que el Lumia 820 es el terminal más verde de Nokia?

Posted by aiglesias en diciembre 10, 2012

nokia-lumia-820-red

nokia-lumia-820-red


Las cinco razones por las que el Nokia Lumia 820 es el “equipo más verde”

Nokia es una empresa que desde siempre ha prestado mucha atención a todos los aspectos relacionados con la protección del medio ambiente, y el nuevo Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8 es un claro ejemplo de este compromiso por su apuesta en convertirse en el Smartphone más ecológico del momento, como queda patente en los siguientes puntos más importantes:

1) Envoltorio eficiente

La caja del Nokia Lumia 820 ha sido diseñada de tal forma que optimiza todo el sistema de almacenamiento, convirtiéndose en uno de los más compactos que existen y que se traduce en: menos desperdicio de cartón, mayor almacenamiento en pallets, mejor eficiencia en el cargado de camiones de distribución y por ende, menos viajes y menos contaminación.

Por supuesto, el cartón utilizado en las cajas es reciclado en un 60% o proviene de bosques 100% certificados, y puede ser totalmente reciclable.

2) Carga y ahorro

Como todos los Smartphones de la familia Lumia, el Nokia Lumia 820 tiene un sistema de control de brillo de pantalla para ahorrar batería, y cuenta con un sistema de ahorro de energía que puede ser activado de forma automática. Estas propiedades del sistema operativo Windows Phone, así como las aplicaciones exclusivas de Nokia como Nokia Conducir, permiten que el usuario pueda optimizar el uso energético en su día a día, no solo al usar el móvil sino también al viajar en coche por la ruta más corta. Y aquí también es importante destacar que su procesador Snapdragon es altamente eficaz en el consumo de energía, lo que beneficia aún más en el ahorro general de la batería.

Por último, el cargador Nokia AC-50 incluido en el paquete de ventas está clasificado como 5 estrellas según la normativa Europea IPP, lo que se traduce en un consumo mínimo de electricidad cuando se encuentra enchufado pero sin usar con el terminal.

3) Materiales

Este apartado es crítico ya que Nokia no utiliza materiales que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente como PVC, BFR, RFR, o níquel. Sin embargo, sí se emplean metales reciclados para los componentes del Nokia Lumia 820, o bioplásticos para su exterior. Por ello, el equipo está fabricado sólo con un selecto grupo de materiales declarados por la misma empresa en su lista oficial de Sustancias (Nokia Substance List).

4) Fabricación

En el siguiente gráfico, vemos cómo se distribuye el consumo de energía en todo el ciclo de vida del producto. Es importante destacar que el mayor porcentaje se encuentra en el proceso de fabricación, utilización de los componentes, así como en el transporte. De ahí que Nokia preste tanta atención a los materiales y al envoltorio, tal como hemos visto anteriormente.

Lumia_820_Eco_profile

Lumia_820_Eco_profile

5) Reciclaje último

Una vez que un móvil Nokia ya no puede ser utilizado, es fundamental que cada pieza pueda ser reciclada, tal como ocurre con el Nokia Lumia 820 al igual que el resto de productos Nokia, ya que la recuperación de materiales tiene una larga tradición en esta compañía. En el siguiente vídeo, puedes comprobar todo el proceso de reciclaje y su importancia para la naturaleza.

Éstas y otras características están reflejadas en el eco perfil del Nokia Lumia 820.

Además, el compromiso de todos los productos Nokia con el medio ambiente no es una moda reciente y muestra de ello es que en los últimos 10 años la compañía ha logrado reducir el impacto ambiental de la fabricación de terminales en un 65%.

Como empresa finlandesa que es, Nokia lleva el tema del medio ambiente en su ADN, por lo que dentro de su estrategia contempla el ciclo de vida completo del producto, la gestión de sustancias específicas, la eficiencia en el uso de energía en los terminales, y el reciclaje, además de los aspectos relacionados con la producción y la operativa del negocio (consumo energético en fábricas y oficinas, etc.).

Los objetivos de sostenibilidad de la compañía se basan en políticas y normas internacionales, aplicando criterios estrictos en todas sus operaciones, habiendo sido premiada en muchas ocasiones por diferentes entidades, como Greenpeace, entre otras.

Nokia está dentro de las 10 empresas líderes a nivel mundial que se preocupa plenamente por el medio ambiente, según el nuevo informe Carbon Disclosure Project, una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja para reducir las emisiones de carbono y promover la sostenibilidad en las empresas y ciudades.

Por razones de peso como éstas, Nokia está incluida dentro del índice Dow Jones de Sostenibilidad 2012/2013, que ha sido publicado recientemente y en el que ha participado durante 13 años consecutivos. La compañía ha mejorado su puntuación respecto al año pasado, y ahora está en segundo lugar entre las 21 empresas de comunicaciones y tecnología de la lista. El compromiso de Nokia puede comprobarse echando un vistazo a su página web, que recoge toda la información relacionada con el cuidado del medioambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: