el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia y Microsoft anuncian planes para establecer una amplia alianza estratégica para crear un nuevo ecosistema mundial

Posted by aiglesias en febrero 11, 2011

Nokia

nokia_logo2

Las compañías tienen planes para combinar sus activos y desarrollar productos móviles innovadores a una escala sin precedentes

Nokia y Microsoft han anunciado hoy los planes para crear una amplia alianza estratégica que podría aprovechar los puntos fuertes y la experiencia de ambas partes para crear un nuevo ecosistema móvil mundial.

Nokia y Microsoft pretenden crear de forma conjunta unos productos y servicios móviles diseñados para ofrecer a  consumidores, operadores y desarrolladores una elección y una oportunidad inigualables.  Como cada compañía se centraría en sus capacidades clave, la alianza podría acelerar en gran medida la comercialización de las soluciones.  Asimismo, Nokia y Microsoft tienen planes para colaborar juntos en la integración de los principales activos, con el objetivo de crear unos servicios completamente nuevos, ampliando, al mismo tiempo, a nuevos mercados los productos y los servicios ya establecidos.

Siguiendo la alianza propuesta:

  • Nokia podría adoptar el Windows Phone como su principal estrategia para smartphones, realizando innovaciones en esta plataforma en áreas como, por ejemplo, la imagen, en donde Nokia es líder de mercado.
  • Nokia podría ayudar a impulsar el futuro del Windows Phone.  Nokia podría aportar su experiencia en diseño de hardware y soporte a idiomas para comercializar el Windows Phone a una mayor gama de precios, en más segmentos de mercado y emplazamientos geográficos.
  • Nokia y Microsoft podrían colaborar estrechamente en iniciativas conjuntas de marketing y en una hoja de ruta de desarrollo compartida para ajustarse a las necesidades de la evolución futura de los productos móviles.
  • Bing podría utilizarse para los servicios de búsqueda de Nokia en los dispositivos y servicios Nokia, ofreciendo a los clientes acceso a las prestaciones de búsqueda de la siguiente generación que ofrece  Bing.  Por otra parte, Microsoft adCenter podría proporcionar servicios de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.
  • Nokia Mapas podría convertirse en una parte esencial de los servicios de mapas de Microsoft.  De esta manera, Mapas se integraría en el motor de búsqueda de Bing de Microsoft y en la plataforma publicitaria adCenter para crear una experiencia local única para búsquedas y publicidad.
  • Los amplios acuerdos de facturación con operadores de Nokia podrían simplificarse para hacer que los clientes puedan adquirir los servicios que ofrece el Nokia Windows Phone en aquellos países en los que el uso de las tarjetas de crédito es escaso.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft se podrían utilizar para crear aplicaciones que funcionen con los terminales Nokia Windows Phone, lo que permitiría a los desarrolladores obtener con facilidad el máximo provecho del alcance mundial del ecosistema.
  • Las tiendas de contenidos y aplicaciones de Nokia se integrarían con Microsoft Marketplace para ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores.

«En estos momentos, los desarrolladores, los operadores y los consumidores desean unos productos móviles más atractivos y, en este terreno, no sólo nos referimos al mismo dispositivo, sino que también incluimos el software, los servicios, las aplicaciones y el soporte al cliente para, de esta forma, proporcionarles una magnífica experiencia», afirmó Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia en la conferencia de prensa conjunta celebrada en Londres. «Nokia y  Microsoft van a combinar sus puntos fuertes para ofrecer un ecosistema con un alcance y una escala mundial inigualable.  Ahora se trata de una carrera en la que participan tres caballos».

«Estoy entusiasmado con la alianza establecida con Nokia», manifestó Steven A. Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft. «Los ecosistemas prosperan cuando se ven impulsados por la velocidad, la innovación y la escala.  La alianza anunciada hoy ofrece una escala increíble, una amplia experiencia y la capacidad demostrada para ejecutar los planes establecidos».

Para más información y materiales de prensa, visite  www.nokia.com/press

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS ,  mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

4 respuestas to “Nokia y Microsoft anuncian planes para establecer una amplia alianza estratégica para crear un nuevo ecosistema mundial”

  1. aiglesias said

    ¿Qué os parece la noticia?

  2. It’s actually very difficult in this full of activity life to listen news on TV, thus I simply use internet for that reason, and take the latest information.

  3. g said

    Rio de l’eau a demandé une société néerlandaise pour aider à combattre la pollution par les cartographier les déchets solides, rapporte l’Associated Press.

  4. f said

    Le temps de Bynum avec les Pacers de l’Indiana et Cavaliers a été de courte durée, mais il pourrait être utile un look.

Deja un comentario