el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

D-Link DWA-182: toda la velocidad del nuevo WiFi 5G,en un adaptador USB de bolsillo

Posted by aiglesias en mayo 9, 2013

D-Link DWA-182_WiFi5G_Wi

D-Link DWA-182_WiFi5G_Wi

Integra el nuevo estándar Wireless 802.11ac (WiFi 5G) para ofrecer velocidades de 1200 Mbps hasta 4 veces más rápidas que los equipos WiFi N actuales

D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, ha anunciado que ya está a la venta el DWA-182, un adaptador USB que proporciona conectividad WiFi 5G con el último estándar inalámbrico, Wireless 802.11ac, que aumenta el rendimiento con una velocidad hasta 4 veces superior al actual Wireless N, a la par que amplía notablemente el área de cobertura y la estabilidad de la conexión.

 

D-Link DWA-182, dongle USB WiFi 5G

 

El nuevo adaptador USB de D-Link permite dotar de conectividad WiFi 5G a cualquier PC de sobremesa o portátil con sólo conectarlo al puerto USB, para alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps (el estándar WiFi N es de 150/300 Mbps). De esta forma se convierte en una excelente opción para los usuarios que demandan streaming de películas en Full HD, para jugadores online o para un uso intensivo en descargas y vídeo/audio en directo por Internet.

Asimismo, el DWA-182 incorpora tecnología Dual Band, que permite crear dos conexiones WiFi simultáneas, una en la banda de 5 GHz y otra en la de 2.4 GHz. De este modo, los dispositivos conectados a la banda de 5 GHz -menos congestionada que la de 2.4 GHz, que es la que usan los routers estándar, móviles e inalámbricos, microondas, etc.- disfrutarán de mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, quedando la banda de 2.4GHz para dispositivos que no demandan un gran ancho de banda (por ejemplo, para navegar por Internet, chatear o utilizar el correo). En la caja del producto se incluye una práctica base extensora con conexión USB para colocar el dongle en posición vertical.

D-Link ya comercializa desde hace meses un router WiFi 5G, el Router Cloud DIR-865L, con Dual Band 2.4 GHz/5GHz y soporte de Wireless 802.11AC para alcanzar una velocidad de hasta 1750 Mbps, una solución ideal para los usuarios que demandan streaming en Full HD y para las familias que tienen conectados por WiFi múltiples dispositivos (portátiles, smartphones, tablets, Smart TV, consolas de videojuegos) y necesitan un elevado rendimiento sin sufrir interrupciones en la conexión. Por lo tanto, el dongle USB DWA-182 se convierte en el complemento ideal para este router. Puedes ver un vídeo del D-Link DIR-865L aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=x2J0pP9qi0c&list=PLD6F230902CD885E2&index=15

El adaptador USB D-Link DWA-182. Ya está a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 79 euros, IVA incluido.

Sobre D-Link

D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de networking líderes a nivel mundial, y lleva 27 años proporcionando productos innovadores y de alto rendimiento. Durante este tiempo, D-Link ha diseñado, desarrollado y fabricado soluciones de Networking convirtiéndose en el único proveedor capaz de ofrecer una solución unificada con amplias gamas en los segmentos de Switching, Wireless, Almacenamiento, Seguridad, Videovigilancia IP y Hogar Digital. D-Link ofrece su portfolio de productos a organizaciones y usuarios a través de su red global de partners y proveedores de servicio. D-Link entiende el significado de acceder, gestionar, asegurar y compartir los datos y contenidos digitales, y ha liderado muchas tecnologías IP con el fin de proporcionar una experiencia de red integrada en el hogar digital y en la empresa. En Europa, D-Link cuenta con 20 oficinas y tiene su sede en Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: