el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Yoigo tiene como objetivo llegar a 4,2 millones de clientes este año

Posted by aiglesias en febrero 28, 2013

Logo yoigo

Logo yoigo

Seguimos yoiguizando el mercado durante 2013

Yoigo tiene como objetivo llegar a 4,2 millones de clientes este año

Prevé que su EBITDA aumentará en un 47,5% y sus ingresos en un 10,8%

Yoigo, en el marco del Mobile World Congress 2013 , ha hecho un recorrido de lo que ha conseguido durante 2012 y cuáles son sus objetivos para este año. Este 2013, Yoigo quiere llegar a los 4,2 millones de clientes, además de seguir aumentando sus ingresos e incrementar el EBITDA.

2012: Año I de la yoiguización

Durante el pasado año 2012, Yoigo ha alcanzado los 963 millones de euros de facturación, lo que supone un 17% más que en 2011. Además, ha alcanzado un EBITDA positivo de 72 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio anterior.

Yoigo ha sido la compañía que más ha crecido del grupo de su matriz, TeliaSonera, consiguiendo, en sólo seis años, ser el tercer negocio con mayor aportación de ingresos de todo el grupo.

En cuanto a número de clientes, Yoigo se marcó como objetivo llegar a 3,5 millones, cifra que ha superado. La compañía ha cerrado 2012 con 3.707.000 yoiggers, habiendo crecido 700.000 clientes en sólo un año, consiguiendo así más de un 6% del mercado de la telefonía móvil de España (según la CMT). Por último, Yoigo ha facturado un 18% más de tráfico y ha doblado los ingresos por datos, consiguiendo un crecimiento superior al 100% con respecto a 2011.

Pasos hacia la yoiguización

  • Tarifa Infinita: En junio se presentó esta tarifa única en el mercado que ofrece, de forma permanente, llamadas ilimitadas.
  • La del Dos: Lanzamiento de esta tarifa en junio, en la que se rebaja en 4 céntimos el que era el precio por minuto más bajo del mercado, además de incluir un 1 GB de datos por 9 €/mes.
  • La del Uno: En diciembre, se presenta esta tarifa que ofrece llamadas a sólo 1 céntimos el minuto.
  • Tarifas sin permanencia
  • Llega el iPhone a Yoigo. Con la campaña de Navidad, se ofrece el iPhone con Yoigo.
  • Ampliación de la red: Se ha desplegado una red completa de 2G con 3.940 estaciones base, cumpliendo ampliamente con los compromisos de inversión de la licencia de 1800. En la actualidad, Yoigo dispone de una red de 8.315 estaciones base, distribuidas entre 4.339 estaciones base UMTS y 3.976 estaciones base GSM. Se ha multiplicado por 10 las velocidades ofrecidas, pudiendo llegar hasta los 21 Mbps.

En la actualidad, más del 68% de los clientes de Yoigo tienen un Smartphone, lo que demuestra la democratización de la telefonía y el aumento del uso de datos en el móvil. Además, Yoigo es la compañía de TeliaSonera con mayor cantidad de clientes de contrato que cuentan con un paquete de datos móviles (60%), seguido por los negocios en Suecia y Noruega, que están sobre el 45%.

2013: La yoiguización continúa

Para este 2013, Yoigo prevé seguir aumentando su cartera de clientes, y llegar a los 4,2 millones a finales de año, lo que supone un crecimiento de 500.000 yoiggers.

Además, su objetivo para este ejercicio es aumentar los ingresos en un 10,8%, ligeramente por debajo de lo conseguido en 2012, cuando aumentaron un 17%. En cuanto al EBITDA, Yoigo prevé incrementarlo en un 47,5%, frente al 55% que ha conseguido el año pasado

El año pasado prometimos que íbamos a ser más Yoigo todavía y por eso decidimos yoiguizar el mercado, lanzando tarifas y servicios cada vez más sencillos y accesibles, como el Pago a Plazos o nuestras tarifas La del Uno, la del Dos y las Infinitas 30 y 39.” afirma Eduardo Taulet, CEO de Yoigo. “Los resultados nos demuestran que hemos hecho bien las cosas, y esto nos anima a seguir mejorando y a marcarnos unos objetivos basados en el crecimiento”.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1000 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en http://www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas The Phone House o Telecor. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: