el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia sigue mejorando la experiencia de los usuarios con nuevas aplicaciones para Nokia Lumia y Nokia Asha

Posted by aiglesias en febrero 28, 2013

Logo Nokia

Logo Nokia

Si pensabas que ya habías descubierto todas las novedades de Nokia en el Mobile World Congress 2013 con los nuevos terminales anunciados, estás muy equivocado. Y es que gracias al espíritu innovador de Nokia, los nuevos Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 720, Nokia 105 y Nokia 301 junto al resto de la familia Lumia y Asha disfrutarán de aplicaciones exclusivas que mejorarán la calidad y la experiencia de uso.

Una competición creativa para Asha

Para fomentar la innovación de los desarrolladores, Nokia ha anunciado la Competición de Desarrolladores Asha, para que los desarrolladores creen aplicaciones de alta calidad para toda la gama de smartphones táctiles Nokia Asha. La competición estará abierta a nivel mundial y contará con interesantes premios en efectivo y promociones Nokia para los ganadores de hasta cuatro categorías distintas: música y entretenimiento, juegos, utilidades y productividad y noticas e información. Un jurado se encargará de seleccionar las aplicaciones ganadores, basándose en la creatividad, la experiencia de uso y su potencial en el mercado. Los desarrolladores tendrán disponibles las herramientas exclusivas de ubicación, música e imagen de Nokia para hacer que sus aplicaciones brillen con luz propia en la tienda de aplicaciones Asha.

Innovación e imagen, más unidas que nunca

A lo largo de los próximos meses, irán llegando a la Tienda de Windows Phone 8 una serie de aplicaciones que aprovecharán al máximo las potentes lentes de la gama Nokia Lumia. De esta manera llegará GoPro, ideal para los amantes del deporte extremo. GoPro permitirá conectar nuestro terminal vía WiFi a las cámaras GoPro HERO3 o HERO2, y el usuario podrá recibir una vista previa sobre la que podrán grabar vídeos o capturar fotos, además de visualizar los últimos vídeos y fotos realizadas durante el día. Estas capturas podrán tomarse gracias a la tecnología picture-in-picture exclusiva de Nokia. La aplicación estará disponible esta próxima primavera en la Tienda de Windows Phone.

Y siguiendo con los deportes de riesgo, Nokia presenta la aplicación de Burton, que se convertirá en tu compañero ideal de snow. Burton Sequencer combinará una secuencia de acción tomada con la lente del dispositivo en una única foto. Burton también contará con Burton Forecast, proporcionando al usuario la última información sobre las condiciones de nieve y tiempo en su estación favorita. Pero como todo es mejor con amigos, la aplicación también dispondrá de Burton Friends, un buscador de amigos que hará uso de la Realidad Aumentada para que puedas encontrar a tus amigos enfocando directamente a las pendientes. Por último, Burton Tune te ofrecerá una selección de la mejor música para disfrutar al máximo de los descensos.

Combina Realidad Aumentada, localización y NFC en una misma app

Seguro que muchos de vosotros sois usuarios activos de una de las redes sociales más populares: Foursquare. Pues bien, a partir de esta primavera, Nokia y Foursquare mejorarán la aplicación oficial para Windows Phone 8 con dos nuevas versiones que incorporarán interesantes novedades. La primera actualización de la aplicación llegará a todos los terminales Windows Phone y contará con integración de voz, permitiéndote descubrir los lugares de moda o los sitios más cercanos sin tener que tocar la pantalla. El NFC también cobrará un papel importante en Foursquare, ya que permitirá compartir contenido, agregar a amigos e incluso hacer check-ins. Todo ello con la tecnología de HERE Maps integrada para una experiencia completa sin necesidad de salir de la aplicación.

La segunda actualización será exclusiva para los usuarios Windows Phone 8 con Nokia Lumia, que sumará a todas las novedades anteriores el uso de la Realidad Aumentada, mejorando así la experiencia de uso a la hora de descubrir la ciudad. Además, Nokia también pretende renovar la app Foursquare para Asha. Las actualizaciones llegarán a lo largo del primer y segundo trimestre del año.

Y para que compartas con todo el mundo los lugares que has descubierto con Foursquare, nada mejor que postear texto, imágenes, vídeos o audios en tu perfil Tumblr directamente con tu móvil. Y es que Nokia también pondrá a disposición de todos los usuarios de Windows Phone la aplicación oficial de Tumblr desde la que podrás compartir contenido fácilmente, además de seguir a amigos y descubrir toda la creatividad que esconde el dashboard de Tumblr.

Cerrando las novedades nos encontramos con Joblens, una app que conectará el mundo físico y el de las redes sociales para revolucionar al forma de encontrar trabajo. Esta aplicación integrará en la cámara funciones de Realidad Aumentada y HERE Maps para poder encontrar procesos de selección abiertos cerca de nuestra ubicación. Además, JobLens personaliza la experiencia de búsqueda de empleo gracias a la información obtenida de redes sociales como LinkedIn. Además, gracias a la conexión con SkyDrive tendrás tu CV siempre disponible y con la “Live Tile” de tu pantalla de inicio no se te escapará ninguna novedad.

WhatsApp y LINE siguen mejorando

Llegados a este punto tenemos que reconocer una cosa, las aplicaciones se disfrutan mucho más cuanto conectas con tus contactos, y para estar siempre al día nada mejor que utilizar las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Por esa razón, Nokia y WhatsApp están colaborando para mejorar su aplicación en Windows Phone 8, incluyendo nuevas características y haciendo que la experiencia de uso sea rápida y fluida. Por su parte, la versión para Asha pronto incluirá soporte para terminales Dual SIM.

Nos queda anunciar por último la llegada de LINE a los smartphones Asha. Los adorables stickers y personajes de esta popular aplicación llegarán muy pronto a los terminales Nokia Asha con exclusivas nuevas pegatinas.

Puedes ver la nota original aquí.
Para más información visita: www.nokia.es

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: