el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

ZTE OPEN, el primer smartphone FIREFOX OS del mundo

Posted by aiglesias en febrero 26, 2013

logo_telefonica

logo telefónica

  • Telefónica comercializará el primer smartphone disponible en el mercado con Firefox OS de Mozilla en España, Venezuela y Colombia en el verano de 2013.

 

ZTE, uno de los líderes mundiales de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, ha lanzado el ZTE OPEN, el primer smartphone del mundo con el sistema móvil abierto Firefox OS de Mozilla. Junto con el operador global Telefónica, ZTE lanzará primero el ZTE OPEN en España, Venezuela y Colombia durante este verano.

ZTE-Open

ZTE-Open

ZTE OPEN es un smartphone de entrada ideal para los jóvenes que están dispuestos a experimentar lo último en tecnología, y para gente con presupuestos ajustados que buscan hacer la transición desde un teléfono de características funcionales a su primer smartphone. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, HVGA TFT además de 256 MB de RAM y 512 MB de ROM junto con una cámara de 3.2 megapíxeles. Es compatible con Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y AGPS y tiene una batería de 1200 mAh.

“ZTE continúa superando sus límites con el fin de traer a los clientes lo último que la tecnología móvil puede ofrecer. Estamos muy contentos de estar una vez más capacitados de ofrecer a nuestros clientes una primicia mundial “, dijo el Sr. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y jefe de la división de terminales.

“Firefox OS es un hito muy importante para nuestra industria, ya que por primera vez se trabaja en un verdadero sistema abierto para móvil”, dijo Marieta del Rivero, director del grupo de dispositivos de Telefónica. “Esperamos que la combinación de precio accesible, la gran experiencia de usuario, el sistema abierto y dinámico hará del ZTE OPEN una opción muy atractiva para nuestros clientes, especialmente los jóvenes, uno de los mercados clave de Telefónica”.

n_running_Firefox_OS_011

n_running_Firefox_OS_011

Mozilla Firefox OS está basado en HTML5 y utiliza un código completamente abierto con lo que los usuarios del ZTE OPEN serán capaces de ejecutar aplicaciones web y ver sus sitios web favoritos sin perder ninguna de las funciones que les ofrece. Esto incluye contenido dinámico y características únicas, como servicios de búsqueda más personalizados.

Firefox OS está libre de restricciones. Proporciona una plataforma de alta velocidad de estándares abiertos perfectos para los desarrolladores que buscan crear sitios web basados ​​en HTML5 y aplicaciones. Los desarrolladores podrán distribuir sus aplicaciones a través de Firefox Marketplace.

El ZTE OPEN se encuentra en exhibición en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, ​​en el stand 3C64/3C74, Hall 3.

Según IDC, proveedor líder mundial de investigación de mercado de las TIC y los servicios de asesoramiento, ZTE es el cuarto mayor fabricante de teléfonos en el mundo,.

Especificaciones clave del ZTE OPEN:

  • Mozilla Firefox OS
  • Tamaño: 114 x 62 x 12,5 mm
  • Pantalla: 3.5 pulgadas, HVGA.TFT, One touch Point + Captive Gesture (opción de dos puntos)
  • Memoria: 512 MB ROM, 256 MB RAM
  • Bluetooth 2.1, acelerómetro, sensor de luz ambiental
  • GPS con AGPS, Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Cámara 3.2M
  • Batería: 1200mAH

Acerca de ZTE:

ZTE, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, opera en más de 140 países en todo el mundo. Fundada en 1985, ofrece una amplia variedad de productos como smartphones, tablets, routers, módems 3G, así como equipos de banda ancha fijos y móviles. ZTE, con una facturación de más de 10.741 millones de euros en 2011, es la empresa china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la bolsa de Shenzhen como en la de Hong Kong. ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores. Con más de 80.000 empleados y 15 centros de I+D en el mundo, el crecimiento en toda Europa, y especialmente en España, se considera un objetivo estratégico para la compañía en los próximos años. Para más información por favor visita www.ztedevices.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: