el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Sprint y Telefónica forman una alianza publicitaria global

Posted by aiglesias en febrero 21, 2013

logo_telefonica

logo telefónica

La alianza tiene el potencial de una escala global y llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, y los países de Europa y Latinoamérica donde operan ambas compañías

La colaboración abarca áreas como el envío de mensajes personalizados, anuncios, ofertas para puntos concretos y publicidad en aplicaciones

 

Sprint (NYSE:S) ha anunciado hoy la alianza que ha formado con Telefónica y que nace con el objetivo de convertirse en una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo.

sprint_logo

sprint_logo

Según el acuerdo suscrito por Telefónica Digital, la unidad de innovación digital de Telefónica, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Ahora que el sector de la publicidad móvil está creciendo tanto, las marcas globales se han embarcado en la búsqueda de socios que les brinden información y acceso a un público más amplio en todo el mundo.

La alianza entre Telefónica Digital y Pinsight Media+ ofrecerá grandes ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios muy efectivos avalados por un amplio conocimiento de los clientes.

Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.

Simon Birkenhead, Director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, señaló: “Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto. Telefónica ha creado también un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento”. Birkenhead añadió: “El hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan”.

Por su parte, Mike Cooley, Vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint afirmó: “El acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales”, y añadió que: “Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos”.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con más de 314 millones de clientes en 24 países, y es pionera en el sector de la publicidad móvil desde 2009, especialmente en el Reino Unido. Su equipo de publicidad global ofrece una amplia gama de servicios publicitarios móviles y online, incluida la mensajería directa bajo autorización previa, los anuncios, los programas de ofertas para puntos concretos y los servicios para clientes financiados mediante publicidad. En la actualidad, Telefónica trabaja con diferentes marcas internacionales poniéndoles en contacto con los a las que permite contactar con los clientes en el momento más oportuno, ofreciendo contenidos que les interesen y con un grado de eficacia que no ofrecen otros prestadores de servicios de comunicación.

El elemento más notable del servicio de Pinsight Media+ es el compromiso de Sprint por ofrecer a los clientes distintas opciones de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. A partir de los objetivos de segmentación que se utilizan en la actualidad, Pinsight Media+ permite a los clientes decidir si quieren compartir información anónima sobre el uso que hacen de sus dispositivos móviles. Con su autorización, la compañía utiliza después esa información para ofrecer publicidad selectiva de productos que pertenecen a la compañía, o que están operados por esta, como el portal web on-deck de Sprint para dispositivos móviles y Sprint Zone.

Los clientes de Sprint continuarán viendo anuncios online y en todas las aplicaciones y contenidos cuya oferta se financia a través de la publicidad, independientemente de que hayan optado o no por recibir publicidad selectiva basada en el uso de sus dispositivos móviles. Si un usuario da su consentimiento para recibir esta publicidad, los anuncios selectivos estarán relacionados con sus intereses personales.

Las alianzas entre operadores son cada vez más importantes en un sector en el que la escala de las empresas es fundamental. Además del acuerdo con Pinsight Media+, Telefónica ha creado en el Reino Unido una empresa conjunta con Vodafone y Everything Everywhere llamada Weve que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país. Telefónica está decidida a establecer nuevas alianzas que permitan responder a las necesidades de los anunciantes globales.

Telefónica organizará un acto en la edición de este año del Mobile World Congress sobre la cooperación entre operadores, que incluirá presentaciones de Weve y Sprint. Para más información, haga clic aqui.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 314 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.

Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.

Para recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visita www.telefonica.com/digitalhub. Puedes seguirnos también en Twitter – @tefdigital

 

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una amplia gama de servicios de comunicaciones fijas y móviles que permiten a los consumidores, organismos oficiales y empresas moverse libremente. A finales de 2012, contaba con más de 55 millones de clientes y era muy conocida por desarrollar, crear y desplegar tecnologías innovadoras, entre las que se cuentan el primer servicio de 4G inalámbrico estadounidense de una operadora a nivel nacional; la oferta de servicios de datos móviles punteros en el sector; el apoyo a marcas que ofrecen servicios de prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; desarrollar servicios instantáneos de push-to-talk nacionales e internacionales; y contar con una red troncal de Internet global de primer nivel. Según el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente, Sprint puntuaba más alto que cualquier otro operador estadounidense en satisfacción del cliente y, de los 47 sectores que se reflejan en el sondeo, era la compañía que había mejorado más en los últimos cuatro años. En 2011 y 2012, Newsweek situó a Sprint en el tercer puesto de su Green Ranking, lo que la convierte en la empresa más ecológica del sector de las telecomunicaciones y una de las más verdes de Estados Unidos. Para más información sobre Sprint, visite www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

4 comentarios to “Sprint y Telefónica forman una alianza publicitaria global”

  1. This slim and light tablet comes with specifications that provides high computing power.
    And with good reason because sometimes running an app on
    the big screen is nothing short of magical. This tablet is more attractive
    and charming for internet users and enjoy everywhere with your family and friends.

  2. Here we show you the Top 10 Fuel Efficient Cars in 2010.

    You can put a dehumidifier to keep the moisture out of the
    air so it will not affect your things and your home.
    Earwigs are largely nocturnal creatures that can easily be drawn in at night by any
    lights you have in or around your home.

  3. After going over a number of the articles on your website, I honestly appreciate your way of writing a blog.
    I bookmarked it to my bookmark webpage list and will be checking back
    in the near future. Please check out my website too and tell me your opinion.

  4. Please note doctors don’t prescribe oral medicines for vaginal infections, it can lead to side-effects. This gadget is one of the best buys around if you are looking for the cheapest Internet tablets. Customers seeing those two price points might hesitate to buy Microsoft’s option.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: