el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia refuerza su liderazgo en mapas, a través de su unidad de negocio Location & Commerce, en el Salón Mundial del Automóvil 2012

Posted by aiglesias en septiembre 28, 2012

Logo Nokia

Logo Nokia

Los principales fabricantes de automóviles y socios tecnológicos utilizan la gama, cada vez más amplia, de mapas y datos de localización de Nokia

 

PARÍS, FRANCIA, Salón Mundial del Automóvil – 28 sep. 2012 – Nokia ha anunciado hoy que su unidad de negocio Location & Commerce ha ampliado su colaboración con seis de las principales marcas de automóviles del mundo, consolidando así su liderazgo en el sector de la automoción. Presente en cuatro de cada cinco sistemas de navegación integrados en un coche, Nokia es la única empresa que ofrece soluciones completas de mapas y navegación para el automóvil: desde contenidos de mapas hasta plataformas de localización y aplicaciones.Con la idea de aprovechar la calidad y la amplia experiencia de Nokia en cuanto a contenidos de localización, a través de su unidad de negocio Location & Commerce, varios de los clientes han elegido los mapas de NAVTEQ® para sus sistemas de info-entretenimiento de próxima generación.

“Creemos que la unidad de negocio Location & Commerce de Nokia se encuentra en una posición única para ofrecer una experiencia de usuario excepcional a los fabricantes de automóviles y a otros agentes del sector. Lo que estamos anunciando esta semana lo demuestra”, comentó Bruno Bourguet, recientemente nombrado vicepresidente de Desarrollo Comercial y de Ventas de Location & Commerce en Nokia.

Gracias a la experiencia de NAVTEQ en materia de contenidos de localización y al trabajo pionero de Nokia en navegación móvil, la división de Location & Commerce ha creado la cartera de productos más completa del sector, para satisfacer las necesidades concretas de sus clientes.

“Los conductores, hoy en día, esperan que se les indique la mejor forma de ir desde A hasta B, pero también quieren información en tiempo real sobre el tráfico, notificaciones de lugares de interés cercanos y datos que les ayuden a conducir mejor y a convertir su trayecto en un placer. Ya sea para el desplazamiento diario al trabajo o para viajes de larga distancia, estamos desarrollando nuestro concepto de “Coche Conectado” para ofrecer una serie completa de posibilidades: navegación, seguridad y entretenimiento”, señaló Bourguet.

Y añadió: “El concepto de “Coche Conectado”, que convierte al automóvil en un centro de mando, es algo que muchas empresas del sector están intentando hacer realidad. Desde Nokia Location & Commerce queremos hacer disfrutar a los conductores con nuestros productos, ya sea con nuestras propias aplicaciones o creando experiencias personalizadas a través de nuestros contenidos y servicios. Aspectos como el tráfico, el parking, las búsquedas o los mapas son especialmente difíciles de resolver, pero son piezas clave para la experiencia final del usuario”.

Noticias destacadas de Nokia Location & Commerce:

· BMW: Nokia Location & Commerce proporciona mapas de NAVTEQ® y contenidos al OEM alemán para los nuevos sistemas de navegación.

· Mercedes: La navegación del Mercedes Clase A incluirá los datos de mapas NAVTEQ®.

· Volkswagen: El Grupo Volkswagen equipa sus nuevos sistemas de info-entretenimiento con los mapas de NAVTEQ®.

· Hyundai: La estrategia de info-entretenimiento de Hyundai cuenta con los mapas de NAVTEQ®.

· Pioneer: Elige los mapas NAVTEQ® para sus sistemas postventa.

· Garmin: Selecciona el Contenido de Tráfico y Peatonal de Nokia para su Guía Urbana.

Nokia está presente en el Salón Mundial del Automóvil de París en la Sala 3, pabellón n.º 213.

 

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Una respuesta to “Nokia refuerza su liderazgo en mapas, a través de su unidad de negocio Location & Commerce, en el Salón Mundial del Automóvil 2012”

  1. I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a visit this website on regular basis to obtain updated from hottest information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: