el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Campus Party despega en el aeropuerto TEMPELHOF de Berlín en su camino hacia Marte

Posted by aiglesias en agosto 22, 2012

Campus Party

Campus Party

Hoy miércoles comenzaron las primeras actividades de Campus Party Europa, que se celebra por primera vez en Berlín y por primera vez en Alemania, tras la inauguración anoche a cargo del ministro federal alemán de Economía Dr. Philipp Roesler. El escritor Paulo Coelho, uno de los 500 conferenciantes que pasarán esta semana por el evento, ha sido la gran atracción del día para los campuseros.Los primeros participantes se mudaron desde ayer a esta auténtica ‘ciudad azul’ que se ha creado por unos días en los hangares del aeropuerto de Berlín Tempelhof –cerrado como tal desde 2008–, situado en pleno centro de la capital alemana. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, fue el encargado anoche de saludar por vídeo a todos los campuseros, deseando todo el éxito a esta iniciativa. “Campus Party puede realizar un gran cambio en todos nosotros”. El ministro alemán de Economía, Economía Dr. Philipp Roesler, por su parte, inauguró el evento digiriéndose a los participantes: “Personas como las que hoy habéis venido aquí a Campus Party sois un ejemplo para nuestro futuro, llevados por vuestro sentido del optimismo y vuestro entusiasmo por la tecnología”.

En el acto de inauguración, el Ministro federal alemán quiso dar las gracias a una de las personas más importantes de Internet en Alemania, el profesor Dr. Michel Rotert, presidente de la Asociación de la Industria de Internet del país, y primera persona que envió a su país un correo electrónico, el 3 de agosto de 1984, también presente en la inauguración de anoche. Hoy, 28 años después, Telefónica ha desplegado 8 kilómetros de fibra por un recinto de 58.000 metros cuadrados para poner Internet al alcance de los 10.000 campuseros llegados a este antiguo aeropuerto.

En la mañana del segundo día de Campus Party Europa, empezaron las conferencias, talleres y demás actividades. La más destacada, la intervención del escritor Paulo Coelho, quien aseguró que “El lenguaje siempre depende de la tecnología”. Hizo referencia a innovaciones tecnológicas como la imprenta y su papel para facilitar la distribución del conocimiento, para enlazar con la situación actual. “Internet es al mismo tiempo una bendición para nosotros y una amenaza para el sistema de gobierno”. El autor brasileño, que distribuye algunas de sus obras en Internet, es un crítico feroz del sistema regulatorio actual de derechos de autor.

Otro de los actos destacados fue la presencia de Bas Landsdorp, fundador de Marte Uno para tratar de llegar al planeta rojo en 2023. El proyecto consiste en la construcción de un gran equipo de asesores y embajadores, la búsqueda de inversores y todo en estrecha colaboración con la NASA. La financiación de esta misión será crucial, pues según los cálculos de Landsdorp, el transporte de 1 kilogramo a Marte podría costar hasta 100.000€. Su intención es empezar a formar a los astronautas que viajarán a Marte en esa fecha, y varios expertos de la NASA presentes en Campus Party Europa le desearon éxito en su misión.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones anuales en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus PartyTheSilicon Valley Tech Festival, cambiará el panorama digital de Europa con Campus Party Europe in Berlin (Alemania) y debutará en Lima (Perú).

Para más información: http://www.campus-party.eu o síguenos en Facebook o Twitter @campuspartyeu

Campus Party Europa en directo: http://live.campus-party.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: