el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

AR Browser e Image Matching, la revolución de las soluciones de Realidad Aumentada

Posted by aiglesias en agosto 16, 2012

ARlab

ARlab

ARlab ha presentado dos nuevas soluciones innovadoras de Realidad Aumentada para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones útiles, fáciles y rápidas: AR Browser e Image Matching, como parte del compromiso de la compañía de ofrecer un portfolio de soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades de los desarrolladores.Ambas herramientas de ARlab se han desarrollado pensando en librar al programador de la complejidad de las principales funcionalidades de realidad aumentada, computer vision y renderizado 3D, para que el desarrollador sólo tenga que ponerse a trabajar en la idea de una aplicación. AR Browser e Image Matching se han creado pensando en su sencillez de uso. Por esa razón, la compañía también ha lanzado Linkar Developer Community (www.arlab.com/linkar) como un espacio cercano para aprender y compartir experiencias y aprender de todo el mundo.

“La utilización de soluciones de Realidad Aumentada puede cambiar para siempre la forma en que realizamos muchos de nuestros actos cotidianos. Leer un periódico, revista o ir de compras ya no serán lo mismo con el uso de esta tecnología de rápido crecimiento, que cada vez está siendo más utilizada por los desarrolladores de aplicaciones móviles”, indica Pablo García Morato, CTO de la compañía. El principal foco de ARLab son los desarrolladores, y AR Browser e Image Matching son soluciones revolucionarias que ha sido creadas pensando en ellos”.

Geolocalización con realidad aumentada

Con AR Browser es posible incorporar la geolocalización con realidad aumentada en aplicaciones Android o iOS en menos de 5 minutos, con un aspecto totalmente personalizable. También se pueden añadir y eliminar OPIs sin necesidad de actualizar la vista.

La solución ARlab permite un marco totalmente personalizado con una API muy simple. El marco se hace cargo de todas las funcionalidades complejas del navegador de realidad aumentada. Los desarrolladores sólo tienen que centrarse en el diseño de la aplicación.

Reconocimiento de imágenes en tiempo real

La tecnología Image Matching desarrollada por ARLab permite el reconocimiento de imágenes en tiempo real con un alto índice de éxito. Esta aplicación pretende mostrar todas las capacidades de la AR Image Matching que ARLab ha desarrollado cuidadosamente. El desarrollador será capaz de integrar SDK de realidad aumentada en su aplicación móvil en poco tiempo. Image Matching es un motor de reconocimiento de imagen en tiempo real que puede comparar miles de fotos dentro de un dispositivo sin conexión a Internet.

El comparador de imagen ARlab utiliza un potente hardware de smartphone para completar el procesamiento de imágenes y ofrecer resultados de comparación en milisegundos. El motor es muy fácil de usar. Los desarrolladores sólo tienen que añadir las imágenes y el motor comenzará a hacer el emparejamiento sin procesamiento previo necesario.

La Comunidad de Desarrolladores Linkar

Linkar es la nueva comunidad pensada para y por desarrolladores, en la que es posible compartir, conocer y preguntar a otros profesiones. El principal objetivo de esta comunidad es poner a todos los desarrolladores en contacto para generar mayor interacción y así beneficiar tanto a los usuarios como a las empresas.

En Linkar se pueden comprar licencias de SDKs, publicar aplicaciones y promoverlas. La idea es crear un ecosistema de Realidad Aumentada donde los desarrolladores puedan aprender de los demás, compartir sus ideas, ganar y hacer negocio con las aplicaciones y proyectos en los que trabajen. ARlab contribuirá no sólo apoyando cada parte de tu desarrollo, incluso si no está relacionado con Realidad Aumentada, sino que también lanzará proyectos completos de código abierto como: BoxOffice desarrollado con el SDK Image Matching y desarrollador ARPicBrowser, creado con el navegador AR SDK.

Links

El Blog de ARlab (www.arlab.com/blog/)

Síguenos en Twitter @arlaboratory

Búscanos en Vimeo: arlaboratory

Sobre ARLab

ARLab es una compañía innovadora centrada en el campo de la Realidad Aumentada y computer vision, que ofrece un amplio portfolio soluciones tecnológicas de acuerdo a las necesidades de los desarrolladores, herramientas capaces de materializar sus ideas en el menor tiempo posible. Tras años de investigación y desarrollo, ARlab quiere convertirse en un referente mundial en la industria, apoyando a sus clientes desde sus dos sedes, situadas en Madrid (España) y Haifa (Israel).

2 comentarios to “AR Browser e Image Matching, la revolución de las soluciones de Realidad Aumentada”

  1. cirici said

    Hola.
    Sólo por curiosidad. ¿Trabajas con/para la revista iCreate? Es que en el número 32 de esta revista, de Octubre, viene un artículo corto de AR BRowser e Image Matching que parece un resumen de este post.

    A mi me interesa aprender sobre este tema. Y tenía un par de preguntas.
    Utilizar esta tecnología ¿requiere que el usuario que vaya a utilizar el applet haya previamente descargado estas productos de ARLAb en su dispositivo?
    ¿El tamaño de nuestra aplicación se hace mucho mayor?
    Muchas gracias

    • aiglesias said

      Gracias por tu comentario, No no trabajo para esta revista, Respecto a los artículos , ten en cuenta que muchos nos nutrimos de las mismas fuentes , notas de prensa ,ETC, no he profundizado mucho en el tema pero voy a ver si investigo un poco mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: