el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

ZTE presenta el Grand X, su primer smartphone con tecnología de chip único para redes LTE

Posted by aiglesias en junio 20, 2012


ZTE

  • El dispositivo estará disponible en Asia-Pacífico y Europa en el tercer trimestre de 2012.

ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, acaba de anunciar en la feria CommunicAsia2012 el lanzamiento de su primer smartphone single chip (chip único) compatible con LTE, el Grand X LTE (T82).

El smartphone Grand X LTE utiliza el novedoso chip MSM8960 de Qualcomm, que cuenta con un reducido tamaño de 0,28 nanómetros. La tecnología single chipincrementa la velocidad de proceso y la eficiencia energética respecto a la mayoría de smartphones comercializados en la actualidad.

zte_t82

zte_t82

El equipo cuenta con conectividad WiFi y sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. El ZTE Grand X LTE viene equipado con un microprocesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una cámara principal con una resolución de 8 megapíxeles en alta definición a 1080píxeles, y una cámara frontal que permite realizar videollamadas a 720p. La velocidad máxima de descarga del teléfono es de 100 MB y cuenta con una batería de 1.900 mAh de gran capacidad. Gracias a su diseño sin botones, el Grand X LTE tiene un aspecto semejante al de una mini tableta.

“Somos la primera empresa en utilizar la solución single chip en un smartphone”, aseguró He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de la División de Terminales de ZTE. “Los productos de la serie Grand son la referencia de mayor calidad que ofrece ZTE este año. Gracias la serie Grand, ZTE refuerza su posicionamiento en el mercado de Smartphones de gama alta”.

Además de este terminal, ZTE también presenta en la feria CommunicAsia otros productos LTE como la tableta V96A LTE; el primer dispositivo UFi multibanda TD-LTE/EDGE del mundo, el MF91; y la tarjeta de red inalámbrica MF821. La tableta V96A estará disponible en Europa y en Asia Pacífico en el tercer trimestre de 2012.

La fuerte inversión de ZTE en dispositivos LTE se remonta a 2008. La compañía cuenta en este momento con el 7% de las patentes entre los proveedores a nivel mundial. Además, ZTE ganó recientemente el premio al mejor dispositivo en la Cumbre Mundial de LTE de 2012, el galardón más importante de la industria en esta materia. Todos los terminales LTE que presenta ZTE en CommunicAsia2012 serán también exhibidos en la feria Mobile Asia Expo 2012, que se celebra en Shanghai del 20 al 22 de junio.

“El sector de las telecomunicaciones está cambiando rápidamente”, añadió He Shiyou. “La tecnología LTE está creciendo a un ritmo vertiginoso en Asia, y ZTE apuesta claramente por ella. 4G ofrece una increíble oportunidad al sector de las telecomunicaciones”.

Acerca de ZTE: ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países en todo el mundo. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Con más de 80.000 empleados y 15 centros de I+D en el mundo, el crecimiento, en toda Europa y especialmente en España, se considera un objetivo estratégico para la compañía en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: