el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Ganadores de la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia

Posted by aiglesias en mayo 16, 2012

Logo Nokia

Logo Nokia

Hunteet es el nombre de la aplicación ganadora de la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory, un concurso organizado por Nokia junto a la Universidad de Zaragoza, que se llevó a cabo durante el fin de semana para buscar la idea de la aplicación más original entre los jóvenes universitarios. El equipo creador de la idea, que consiste en un sistema de retos en el que compites con tus amigos desde el móvil, es Spanish rules.

Ganadores_Spanish Rules_Brains Laboratory

Ganadores_Spanish Rules_Brains Laboratory

“Durante 72 horas hemos sido testigos del talento, creatividad e ingenio de todos los participantes en esta nueva edición. Nos llena de orgullo ver la calidad de las ideas presentadas y cómo crece el número de jóvenes en cada convocatoria. Es por eso que nos esforzamos en aportar todas las herramientas necesarias para que estas grandes ideas se hagan realidad”, aseguró Carolina Fábregas, directora de Marketing Online de Nokia.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, en esta cuarta ocasión se han incorporado novedades como premiar a los 12 grupos finalistas, donde 9.000 euros son para el grupo ganador, 3 accésit de 1.000 euros para el segundo, tercer y cuarto clasificados y una Xbox por grupo para los 8 finalistas restantes.

Los ganadores de los accésit han sido los equipos

Dream Designers –por su idea de hacer graffitis desde el móvil sobre fachadas de edificios emblemáticos y que tus amigos puedan verlas cuando pasen por delante

El Silbador –por su idea de hacer un banco de recuerdos con ejercicios para el sistema cognitivo que ayude a enfermos de Alzheimer a reforzar su memoria con estímulos visuales y audiovisuales

La cuerda rota –una aplicación que crea interferencias a llamadas que no queremos atender, dando al usuario 10 minutos de ventaja para dar la excusa perfecta.

“Hemos vivido un fin de semana único, donde nos ha sorprendido el nivel y las ganas de innovar de todos los jóvenes. Estamos convencidos que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que buscan dar apoyo a las mentes creativas”, comentó Fernando Zulaica, Vicerrector de estudiantes y empleo de la Universidad de Zaragoza.

El grupo Canitas ha sido el ganador del concurso del Photocall, donde todos los grupos competían por demostrar toda su creatividad haciendo la foto más original y divertida.

Más información sobre el concurso en: www.brainslaboratory.com

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Una respuesta to “Ganadores de la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia”

  1. A pesar de todas las noticias que se generan cada día sobre Nokia, esta es una de las empresas que más invierte en proyectos sociales y de investigación en Universidades. ¡Buen ejemplo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: