el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Google Penguin: el nuevo algoritmo de Google

Posted by aiglesias en mayo 12, 2012

Google penguin

Google penguin

El pasado 24 de abril llego a España el nuevo algoritmo de Google.

Google Penguin penalizará cualquier estrategia de contenidos en la que no esté presente el equilibrio entre las métricas, los intercambios de enlaces, el trabajo de optimización SEO y la calidad.

Google Penguin penaliza el excesivo trabajo de SEO, penaliza también las técnicas de elaboración de contenido sin calidad, en la que los enlaces se establecen para derivar tráfico hacia una marca en concreto, sin que intervengan el impacto, la atracción y la emoción.

Penaliza también la falta de calidad: la no coherencia entre los títulos y el contenido, Google Penguin también penaliza el contenido duplicado.

En resumen, hay una nueva etapa en relación a la empresa y los negocios online. En el momento actual, el contenido y el marketing de contenidos de calidad continúan avanzando . Sólo aquellos contenidos en los que la opinión y la originalidad junto con un uso adecuado de las herramientas y recursos de optimización SEO lograran los primeros puestos en la lista..

Recomendaciones para trabajar con Google Penguin y no morir en el intento

Son las recomendaciones de siempre pero que a veces se nos olvidan.

  • Escucha Escucha en las redes, cuantos clientes potenciales, aliados y competencia, interactúan con la redes. Cuanto más escuchemos, más información obtendremos de lo que necesitan y podremos ofrecerles contenidos de calidad.
  • Crea contenido de forma constante: cuanto mayor sea la actualización de tu sitio, blog ,etc , más presencia tendrá en los resultados de búsqueda; analiza qué necesita tu público y dáselo de forma constante y con una frecuencia acertada.
  • Escribe para las personas. Cuando alguien necesita saber cómo afectará Google Penguin a su blog o web y le pregunta a Google, lo hace expresando un sentimiento; la necesidad de saber.
  • Amplia tu listado de técnicas blackhat seo a evitar. A Google no le gustan nada los textos o enlaces ocultos, las redirecciones sospechosas, las keywords irrelevantes o el exceso de keywords, los links obtenidos de manera automatizada o mediante intercambios o compra, etc.

Recuerda además que, cada vez con mayor frecuencia, los contenidos son consumidos por un usuario en movimiento a través de un móvil, por lo que cuanto más directo y sencillo sea el mensaje, mayor será el impacto de este.

La Web cambia a una velocidad de vértigo. Es esencial aceptar que esto es así, y que la búsqueda se centra en un equilibrio entre la parte humana y la especialización.

El usuario de nuestro blog es cada vez mas exigente con los contenidos que busca y si no encuentra lo que busca o lo encuentra en otro sitio lo perderemos como cliente y como usuario de nuestro blog.

Una respuesta to “Google Penguin: el nuevo algoritmo de Google”

  1. aiglesias said

    ¿como crees que el nuevo algoritmo de Google te afecta? en positivo en negativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: