el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia amplía oportunidades para los desarrolladores con herramientas para incrementar los ingresos, a la vez anuncia nuevas alianzas estratégicas

Posted by aiglesias en marzo 4, 2012

Nokia

nokia_logo2

 

Durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Nokia ha reafirmado su compromiso con el ecosistema de desarrolladores que continua con su rápido crecimiento también durante este 2012.  Por ello, Nokia ha ampliado su gama de herramientas para generar nuevos ingresos y ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones exitosas. Las herramientas de “In-app purchase” facilitan la posibilidad de realizar compras dentro de la propia aplicación, y permite a los desarrolladores generar nuevas oportunidades de ingresos en aplicaciones Series 40 y Qt, permitiendo además la integración del pago dentro de la factura del operador. En concreto, Nokia cuenta ya con acuerdos de este tipo en más de 150 operadores de 40 mercados de todo el mundo. Adicionalmente, las herramientas de “In-app Advertising” para Series 40 y Qt permiten integrar publicidad en las aplicaciones y posibilitan la definición de nuevas oportunidades de monetización y generación de ingresos. Modelos y herramientas similares permiten también monetizar de manera más sencilla los desarrollos creados para Windows Phone.

 

Por su parte, Nokia Tienda continua incrementando su popularidad entre los usuarios, y  este mes ha conseguido un nuevo hito, al alcanzar los 13 millones de descargas diarias. El porcentaje de descargas realizadas por usuarios de terminales basados en la Serie 40 se ha visto incrementado en un 250% en un año, representando más del 30% del total de descargas diarias en Nokia Tienda. Un año después de que Nokia y Microsoft anunciaran su alianza, también se puede hablar de una serie de hitos conseguidos en Marketplace:  el número de aplicaciones publicadas a diario ha crecido en un 300% en los últimos 12 meses, con más de 65.000 aplicaciones y aumentando.

 

Además, Nokia ha anunciado también nuevas alianzas estratégicas con las principales marcas del mercado como Kraft, Red Bull, Voddler y Michelin.  Los partners están reconociendo las grandes oportunidades que tienen con Nokia para llegar a todos los mercados, y por ello, están desarrollando conjuntamente  verdaderas e inigualables experiencias móviles.

 

Puedes consultar la nota de prensa al completo en: http://press.nokia.com/2012/02/29/momentum-continues-to-build-across-nokia-developer-ecosystem/

2 comentarios to “Nokia amplía oportunidades para los desarrolladores con herramientas para incrementar los ingresos, a la vez anuncia nuevas alianzas estratégicas”

  1. Nokia sigue luchando, y aunque ahora parece que no está destacando su persistencia logrará lo que se proponen, basta con que Windows Mobile siga aumentando su catálogo de software para que el éxito esté asegurado.

    • aiglesias said

      Hola Julio , a ver si es verdad , yo particularmente soy fan de Nokia y la verdad me gustaria que sigua en todos los frentes , no solamente en Windows Mobile o Phone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: