el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

ZTE LOGRA EL SEGUNDO MAYOR CRECIMIENTO MUNDIAL EN VENTAS DE MÓVILES EN 2011

Posted by aiglesias en febrero 7, 2012

 

zte

zte


 

  • Con un aumento del 30,9% en sus ventas, la multinacional china confirma su auge, reduciendo distancias con sus competidores

 

  • La expansión de la compañía en el mercado europeo es una de las principales causas de su éxito durante el año pasado. El impulso en el mercado español ha sido una de las claves.  

 

 ZTE, multinacional de telecomunicaciones china, es la segunda que más creció en 2011 gracias al aumento del 30,9% en sus ventas de telefonía móvil a nivel mundial. Sólo la superó en términos de crecimiento  la norteamericana Apple, como reflejan los datos del último estudio de la consultora IDC.

 

A nivel global, las cifras indican que en 2011 se vendieron 1.546 millones de unidades, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año anterior. La difícil situación económica mundial ha ralentizado el mercado, puesto que la cifra se elevó un 18,7% en 2010.

Pese a esta situación, el crecimiento de ZTE es casi tres veces superior a la media mundial. El dato la sitúa como la segunda empresa de telecomunicaciones que más incrementó sus ventas, más de un 30%. Sólo Apple la superó en términos de crecimiento en 2011.

 

En 2011 ZTE vendió 16 millones más de terminales que el año anterior, alcanzando los 66,1 millones. El aumento de cuota de mercado ha sido de 8 décimas, lo que la posiciona con el 4,3% de cuota mundial.

 

ZTE sigue reduciendo distancias con sus competidores. La diferencia en ventas con Nokia, líder del sector, ha disminuido en más de 50 millones de móviles. En lo que se refiere a su lucha por la cuarta plaza mundial con LG, ZTE redujo su distancia en más de 44,2 millones de unidades vendidas en 2011.

 

ZTE inició recientemente un ambicioso plan de expansión de negocio que le ha llevado a entrar en el top 5 mundial de la telefonía móvil en 2011 y con expectativas de seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años.

 

En cuanto a los terminales más populares, destaca el ZTE Skate, un smartphone para todos los públicos con sistema operativo Android. El terminal llegó a España el pasado mes de septiembre de la mano de Movistar. Recientemente, la compañía presentó su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone con motor inteligente, el ZTE Tania.

 

En 2011 ZTE demostró un importante interés por potenciar su imagen de marca en España, patrocinando algunos de los principales acontecimientos culturales y deportivos. La empresa fue colaboradora tecnológica en el Mutua Madrid Open de tenis y en la Cibeles Fashion Week de Madrid. Por otro lado patrocinó la escudería BMW Motorrad en el Campeonato de España y de Europa de motociclismo. Y desde noviembre, la gira “Acústico” del cantante David Bisbal por las principales ciudades españolas.

 

##

Acerca de ZTE

ZTE, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, opera en más de 140 países en todo el mundo. Fundada en 1985, ofrece una amplia variedad de productos como smartphones, tablets, routers, módems 3G, así como la prestación de servicios de banda ancha. ZTE, con una facturación de más de 8.000 millones de euros en 2010, es la empresa china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la bolsa de Shenzhen como en la de Hong Kong.

 

ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores. Con más de 80.000 empleados y 15 centros de I+D en el mundo, el crecimiento, en toda Europa y especialmente en España, se considera un objetivo estratégico para la compañía en 2012.

2 comentarios to “ZTE LOGRA EL SEGUNDO MAYOR CRECIMIENTO MUNDIAL EN VENTAS DE MÓVILES EN 2011”

  1. Han sabido dar calidad a terminales económicos, eso sí, es complicado encontrarlos libres, ya que casi todos los que llegan lo hacen de mano de los operadores. A ver si dan el salto a la gama alta y podemos exprimir nuestros bonos de datos.

    • aiglesias said

      Hola Julio , tienes toda la razón , yo por lo menos no he conseguido localizarlo libre , es una pena.
      Por cierto ¿ Eres de Mas móvil?

      Un Saludo desde Mallorca con mucho frio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: