el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

España sigue la estela del maestro Tárrega y obtiene el récord de participación en el concurso de Nokia Tune

Posted by aiglesias en octubre 11, 2011

Nokia

nokia_logo2


Con 281aspirantes, España lideró la participación en el concurso que buscaba una nueva versión del Nokia Tune, seguido por EE.UU e Italia con 267 propuestas cada uno.

Nokia ha recibido más de 6.200 melodías, a nivel mundial,  que versionan el emblemático tono de llamada, cuyo origen se encuentra en la composición “Gran Vals” del autor español.


Nokia ha dado a conocer el 10 dctubre  al ganador del concurso internacional en el que se invitaba al público a ser creativo y componer sus propias versiones del clásico Nokia Tune. “Nokia Tune Dubstep Edition” del italiano Valerio Alessandro Sizzi ha sido elegida como la ganadora del concurso, que ha recibido más de 6.200 propuestas de más de 2.800 diseñadores de sonido procedentes de más de 70 países. La melodía ganadora se puede escuchar en el Brand Book de Nokia.

El concurso para la creación de la nueva variación del Nokia Tune se ha hecho muy popular a nivel mundial, con más de 1,4 millones de visitas a la  web. Las melodías candidatas se han escuchado más de 11 millones de veces y han sido compartidas por unos 100.000 internautas a través de foros sociales como Facebook y Twitter.

Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio a través de certámenes entre el público, lanzó el concurso el pasado 5 de septiembre con el fin de animar a los participantes a experimentar con versiones antiguas y nuevas del Nokia Tune y a crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. Las melodías presentadas podían tener una duración máxima de 30 segundos.

La melodía ganadora ha sido cuidadosamente seleccionada por un jurado experto, compuesto por algunos de los nombres más respetados dentro del sector de las marcas de audio, como: Kai Bronner, uno de los fundadores de Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de “Sound Business”; y Mark Dewings, jefe de Comunicaciones de Marca y Marketing de SoundCloud. El vicepresidente primero de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, formó parte también de los siete miembros del jurado.

“Todos los miembros del jurado estamos realmente impresionados por la cantidad, variedad y, en muchos casos, calidad excepcional de los trabajos recibidos en el concurso Nokia Tune. Ha sido muy alentador ver lo creativos que han llegado a ser los participantes al adaptar el tono que más suena en el mundo con nuevas e inesperadas  formas. Elegir un ganador de entre los últimos diez finalistas ha sido muy complicado debido a la enorme variedad de géneros, estilos y tratamientos”, aseguró Julian Treasure, uno de los jueces del concurso Nokia Tune y presidente de The Sound Agency. Lo que ha hecho ganador a “Nokia Tune Dubstep Edition” ha sido su energía sin límites. Estábamos buscando una melodía  expresiva, original y creativa, pero distintiva de Nokia, y la ganadora reúne todos estos aspectos de una manera muy especial.

Los premios

La melodía ganadora acompañará al Nokia Tune predeterminado y se incluirá en modelos seleccionados de la gama de terminales de Nokia en 2012, con una cifra estimada en 100 millones de móviles. Además, se encontrará disponible en la Tienda de Aplicaciones y se incluirá en el Brand Book de Nokia. El ganador recibirá también un premio de 10.000 dólares.

“Siempre he sido un apasionado de la música. Estudié diseño de sonido en Milán y,  actualmente, trabajo como productor de un sello discográfico independiente distribuido de manera digital en Italia”, señaló el ganador del concurso Nokia Tune, Valerio Alessandro Sizzi.  “Además, también soy DJ y pincho discos cada jueves en Milán. ¡Es tan divertido! He hecho una versión dubstep (género de música electrónica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass) del Nokia Tune principalmente porque el dubstep se ha hecho muy popular durante el último par de años, siendo uno de los imprescindibles a nivel mundial, y también porque producir una pista dubstep es todo un reto. Pensé que una versión  con chispa, fresca del Nokia Tune sería perfecta. Si deseas ofrecer a la gente los productos más modernos, debes hacer su sonido tan moderno como sea posible”

Los cinco siguientes clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en la Tienda de Aplicaciones de Nokia y recibirán 1.000 dólares cada uno.

Acerca de AudioDraft
AudioDraft organiza concursos de diseño de sonido entre el público, que atraen a miles de diseñadores de sonido de gran talento. Con AudioDraft, las empresas pueden acceder a una comunidad de diseñadores motivados y muy cualificados, listos para competir con su trabajo de audio por premios en metálico, reconocimiento y visibilidad. AudioDraft fue fundada por un equipo de diseñadores y entusiastas de la música en la primavera de 2010, y la versión beta pública del servicio fue presentada en julio del mismo año. AudioDraft ha superado ya la fase beta (septiembre de 2011) y sus clientes incluyen marcas internacionales, productoras y estudios de juegos. Las producciones realizadas a través de AudioDraft abarcan desde logotipos de audio de empresas hasta música de fondo para anuncios de televisión. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.audiodraft.com/.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: