el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia anuncia sus planes para transferir a Accenture las actividades de Symbian; Accenture prestará a Nokia futuros servicios para su ecosistema de smartphones

Posted by aiglesias en abril 27, 2011

Nokia

nokia_logo2


Nokia (NYSE: NOK) y Accenture (NYSE: ACN) han anunciado hoy sus planes para una colaboración estratégica por la que Nokia externalizaría sus actividades relacionadas con el software Symbian y traspasaría 3.000 empleados a Accenture. Al mismo tiempo, Accenture proporcionaría servicios de software de movilidad a Nokia para los futuros smartphones.

La colaboración, que aún pendiente de un acuerdo final, implica que Accenture ofrecerá servicios de soporte y de desarrollo de software basado en Symbian, con un traspaso previsto de 3.000 empleados de Nokia a Accenture. Las empresas esperan cerrar el acuerdo final durante el verano de 2011, y que el traspaso de empleados termine a finales del año 2011. Los trabajadores transferidos de China, Finlandia, India, Reino Unido y EE.UU inicialmente trabajarán para Nokia en actividades relacionadas con el software Symbian. Con el tiempo, Accenture y Nokia buscarán oportunidades para reciclar a dichos empleados.

Esta colaboración también incluye planes para que Accenture proporcione a Nokia y a otros participantes del ecosistema, software de movilidad, servicios operativos y  de negocio alrededor de la plataforma Windows Phone. Gracias al acuerdo propuesto, Accenture se convertiría en el socio preferente para las actividades de desarrollo de smartphones de Nokia, así como en uno de los principales proveedores de servicios.

“La movilidad es un campo clave para Accenture”, indicó Martin I. Cole, socio director de Comunicaciones y Alta Tecnología de Accenture. “Esta colaboración con Nokia aumentará nuestra capacidad de ayudar a los clientes de muchos sectores a aprovechar la movilidad para desarrollar sus agendas de negocio. Es una colaboración realmente beneficiosa tanto para Accenture como para Nokia”.

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso continuado para mejorar la oferta Symbian y dar servicio a nuestros clientes de smartphones”, señaló Jo Harlow, vicepresidenta de Smart Devices de Nokia. “Al trasladar nuestra plataforma principal de smartphones a Windows Phone, esta transferencia de talento cualificado a Accenture muestra nuestro compromiso por ofrecer a nuestros empleados de Symbian posibles nuevas oportunidades laborales.”

Accenture y Nokia han estado colaborando desde 1994. En octubre de 2009, Accenture adquirió la unidad de servicios profesionales de Nokia que proporcionaba ingeniería y soporte del sistema operativo Symbian a proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos móviles, y que, posteriormente, se convirtió en uno de los pilares de la cartera de servicios de Movilidad de Accenture.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Con más de 215.000 personas trabajando en más de 120 países, la compañía obtuvo una facturación de 21.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2010 www.accenture.es. El objetivo de Accenture es ayudar a los clientes a crecer al máximo nivel a través del ecosistema móvil, en cambio constante. El grupo de Servicios de Movilidad de Accenture ofrece cinco servicios móviles que incluyen consultoría, servicios de software (aplicaciones y servicios de software), dispositivos y plataformas, servicios gestionados y servicios de integración de negocio. Estos servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a beneficiarse las oportunidades que brindan las soluciones de negocio empresa a empleado (B2E), negocio a consumidor (B2C), empresa a empresa (B2B) y máquina a máquina (M2M). Accenture proporciona servicios de movilidad y software integrado a una amplia gama de industrias y plataformas, incluidas Symbian, WinMo (Microsoft Windows® Mobile), Windows Phone, Android(TM), Blackberry®, iPhone®, Java(TM), Linux, Meego(TM).

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  “conectar a las personas” (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS,  mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: