el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Ovi Tienda de Nokia alcanza los 5 millones de descargas al día, con los nuevos móviles y aplicaciones Symbian

Posted by aiglesias en abril 12, 2011

Ovi Store

Ovi Store

  • Hasta 5 millones de descargas al día
  • Más de 40.000 aplicaciones y contenidos que representan un crecimiento ocho veces mayor que el volumen del año pasado
  • 158 desarrolladores superan el millón de descargas cada uno

Nokia ha anunciado hoy que Ovi Tienda ha registrado un crecimiento ocho veces mayor al del año pasado y alcanza ya los 5 millones de descargas al día, impulsado por los últimos móviles Symbian (Nokia N8, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7), que representan cerca del 15% de las descargas diarias.

Dado el aumento de la demanda de aplicaciones por parte de los 200 millones de usuarios de Symbian, el catálogo de Ovi Tienda ha crecido hasta incluir más de 40.000 aplicaciones y contenidos, con unos 1.000 añadidos cada semana. Este ritmo de crecimiento ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países superen ya el hito del millón de descargas, cada uno, de sus aplicaciones y contenidos.

Las nuevas oportunidades de monetización de Nokia para los desarrolladores se adaptan a los mercados locales, e incluyen facturación integrada a través del operador en 112 operadores y 36 mercados. Esta cifra supera a la cantidad ofrecida por el competidor más cercano a Nokia en más de 25 veces. La facturación integrada a través del operador aumenta las transacciones de los usuarios hasta cuatro veces y, unido a los programas beta de Nokia para facturación y publicidad  dentro de la misma aplicación, genera mayores oportunidades de ingresos para los desarrolladores en Symbian.

Estas oportunidades se están extendiendo también a los móviles Nokia de la Serie 40, que abrirán las aplicaciones a los próximos mil millones de usuarios de móviles. La experiencia renovada de Ovi Tienda, antes disponible solamente para los nuevos terminales Symbian, ha dado lugar a un crecimiento superior al 35% de las descargas para móviles de la Serie 40 en los dos últimos meses, representando cerca de una cuarta parte de todas las descargas.

Desarrolladores y proveedores de contenidos, tanto grandes como pequeños, están aprovechando el alcance mundial, así como el rápido crecimiento de Ovi Tienda para cultivar nuevas comunidades. Estas comunidades están favorecidas por unas conexiones más profundas de los usuarios dentro de sus aplicaciones y fomentan aún más las descargas y las posibles oportunidades de monetización para los desarrolladores.

Ejemplos de desarrolladores:

El desarrollador de Singapur Breakdesign creó su sitio Barking Seed como una comunidad independiente de juegos para móvil, pensada para los  usuarios de móviles Nokia Symbian y de la Serie 40. Este sitio publica las máximas puntuaciones, permite a los jugadores competir con otros jugadores de alto nivel de todo el mundo y organiza concursos para ganar móviles y accesorios Nokia. En poco más de un año, Breakdesign ha conseguido más de 6.5 millones descargas y más de 70.000 miembros en más de 170 países. Sus juegos Flash de mayor éxito en Barking Seed son That Roach Game South Africa, Ninjani – Emperors Revenge y Dawn of the Fly Chapter 1 y 2.

Gedda-Headz, de Dinamarca, ha construido una comunidad social de juegos para móvil destinada a los móviles Nokia compatibles con Java. Mezcla juegos multijugador, entretenimiento y chat, ofreciendo a los jugadores una experiencia online única, en la cual las máximas puntuaciones se deciden jugando y se puede mejorar la experiencia del juego mediante la compra de productos físicos y virtuales. Gracias a la gran escala de Ovi Tienda, Gedda-Headz ha alcanzado más de 1,3 millones de descargas en más de 190 países.

Moodagent, creada por la danesa Syntonetic, es una aplicación de música inteligente para móvil que utiliza la tecnología en la nube, seleccionando música automáticamente y creando listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario. Permite a los usuarios compartir su estado de ánimo y su música con su red social en Facebook y Twitter. Hasta ahora, el número de usuarios Nokia de Moodagent ha alcanzado más de 4 millones desde Ovi Tienda y el número total de canciones de los usuarios Nokia en la nube de Moodagent supera los 4.000 millones. Se espera que ambas cifras crezcan más aún con su reciente disponibilidad para los móviles de la Serie 40, y con el lanzamiento de su nueva versión Moodagent 3.0 con las mismas características de la aplicación original plus de recomendaciones musicales.

Comentarios

“Los usuarios  de Ovi Tienda continúan descargando contenido con una frecuencia cada vez mayor, y por tanto, los desarrolladores tienen la oportunidad inmediata de llegar a los consumidores de todo el mundo, y de aprovechar los cerca de 150 millones de móviles Symbian que tenemos previsto distribuir en los próximos años”, afirma Tero Ojanpera, vicepresidente Ejecutivo de Servicios y Experiencia de los Desarrolladores de Nokia. “Este ritmo de crecimiento sigue demostrando el deseo de los usuarios por contar con aplicaciones de Nokia  tanto mundiales, como relevantes a nivel local y nos ayudará a planificar la experiencia de la futura tienda de aplicaciones para los nuevos  móviles Symbian, así como para móviles Nokia basados en las oportunidades de colaboración con Microsoft”.

Ovi Tienda de Nokia ha dado a nuestro Angry Birds la combativa oportunidad de derrotar a esos cerdos verdes tan destructivos y de compartir la alegría de superar niveles desde todos los rincones del planeta”, comenta Mikael Hed, Consejero Delegado de Rovio. “Estamos deseando continuar el desarrollo para los últimos móviles Symbian y colaborar con Nokia y con el futuro de la plataforma Windows Phone”.

“En menos de un año, Ovi Tienda de Nokia ha pasado de 1 millón de descargas al día, a 5 millones de descargas al día actualmente, y esa velocidad parece ir en aumento, impulsada en gran medida por los móviles de la Serie 40 y por los nuevos móviles Symbian”, explica Josh Martin, Analista Jefe de Strategy Analytics. “A este nuevo ritmo, serían unas 2.000 millones de descargas anualizadas. Además, con la nueva dirección de la empresa, los desarrolladores de aplicaciones podrán aprovechar seguramente este crecimiento en la actualidad y en el futuro, teniendo en cuenta que Nokia tiene previsto distribuir alrededor de 150 millones de móviles Symbian”.

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  “conectar a las personas” (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS ,  mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Anuncios

2 comentarios to “Ovi Tienda de Nokia alcanza los 5 millones de descargas al día, con los nuevos móviles y aplicaciones Symbian”

  1. ¿Donde podria dar con bastante mas contenido acerca el topico?
    Me llama bastgante y lo has publicado bastante adecuadamente.
    Cordialmente Agradecido.

  2. Muy Agradecido por tu Webblog. ¡Me encanta! La website.
    Se va de cabeza a favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: