el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

TELEFÓNICA Y YOIGO AMPLIAN SU ACUERDO DE ITINERANCIA NACIONAL HASTA FINALES DE 2014

Posted by aiglesias en febrero 21, 2011

Hasta el 31 de diciembre de 2014, para dar cobertura complementaria en el territorio nacional

Telefónica y Yoigo anuncian hoy la extensión hasta el 2014 del  acuerdo de itinerancia nacional que permite a los clientes de Yoigo utilizar la cobertura  de Telefónica en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia.

De este modo los clientes de Yoigo van a seguir disfrutando de la mejor cobertura de red, ya que a la cobertura de red propia se une de forma complementaria la cobertura de la red de Telefónica.

La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica, nos ha llevado a firmar esta extensión del acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica hasta 2014, ya que nos permite ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes” explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Por su parte, Enrique Carrascal Gonzalez, director de Operadores y Regulación de Telefonica España, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que “demuestra el liderazgo de Telefónica en la calidad de Red móvil, que permiten en cada momento adaptarse a la evolución en las necesidades de capacidad de los servicios móviles con la mejor tecnología en un entorno de alta competitividad”

Telefónica y Yoigo mantienen una estrecha colaboración también en la compartición de sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia, siendo Telefónica también su proveedor de referencia para soluciones de conectividad entre sus estaciones de base y nodos de red propios habiendo suscrito otro acuerdo de evolución tecnológica de la misma a Ethernet que responde al cada vez mayor interés por parte de los usuarios en la banda ancha móvil.

Actualmente Yoigo cubre más de un 67% de la población, con más de 3.600 antenas repartidas en 50 provincias españolas y este año espera llegar al 74% con cobertura propia.  En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica en las mismas condiciones de calidad que sus propios usuarios.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1000 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en http://www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas The Phone House o Telecor. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

Más información en nuestra página de prensa, en Twitter y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: