el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Los operadores podrán comparar los datos de sus clientes sobre la calidad de la banda ancha

Posted by aiglesias en diciembre 1, 2010

NSN_logosmall

NSN_logosmall

Los operadores pueden conseguir ahora datos en tiempo real sobre los cuellos de botella de conectividad en sus redes para mejorar la calidad de servicio y la experiencia de sus clientes. Nokia Siemens Networks ha lanzado un Mobile Quality Analyzer (MQA) para banda ancha móvil, que utiliza un dispositivo móvil cliente para informar sobre la caldad de las conexiones 3G. Puede combinar sus datos con el feedback subjetivo de los clientes cuando se descargan datos o navegan en Internet para obtener una imagen clara de su experiencia de banda ancha móvil.

http://www.nokiasiemensnetworks.com/news-events/press-room/press-releases/operators-can-now-crowdsource-data-on-mobile-broadband-quality

Una respuesta to “Los operadores podrán comparar los datos de sus clientes sobre la calidad de la banda ancha”

  1. Damián García Palazón said

    Recibo una llamada telefonica a mi móvil del 911559673 diciendo que me llaman de Nokia Siemens Nettworks para ver mi nivel de satisfacción en cuanto a mi conexión a internet, me piden información de mi equipo, del pincho que tengo para conectarme y con qué frecuencia y mi dirección de correo para enviarme un enlace para instalarme un programa que medirá mi conexión, velocidad, etc. y les trasmitirá datos para mejorar la calidad y que me iban a regalar 15 € al mes mientras colaborara… A mí me pareció al principio algo “raro”, y dudé, llamé a movistar y me dicen que sí, que lo están haciendo. Aun así, no sé si registrarme e instalar el programa, ¿esto es seguro?

Responder

 
