el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

10 razones para desarrollar aplicaciones en Symbian

Posted by aiglesias en noviembre 19, 2010

nokia-ovi-logo

nokia-ovi-logo

Si eres desarrollador,  Nokia te propone 10 razones para crear aplicaciones orientadas a móviles Symbian. La última edición del sistema operativo para móviles, más utilizado del mundo, ofrece al usuario más de 250 características nuevas, numerosas mejoras en la interfaz de usuario y el soporte de nuevas funcionalidades hardware.

Con Symbian podrás sacar gran provecho a todas las mejoras que ofrece el sistema operativo, por eso, te damos nuestras 10 razones:

1)     Versatilidad: ¿Cuál es la única plataforma compatible con dispositivos de gama alta, gama baja, teclado QWERTY, pantalla táctil y Smartphones? ¡Sí! Symbian.

2)     Ovi Tienda: Una vez que tu aplicación esté creada, necesitarás una tienda para venderla, ¿no? Te parece bien una tienda con 3 millones de descargas al día;2,6 descargas por visita; mil millones de descargas al año y disponible en 30 idiomas?

3)     Ovi Growth: Se ha duplicado en 9 meses el número de descargas al día, creciendo a un ritmo de 2,6 personas por segundo, lo que se traduce en 200.000 nuevos usuarios al día.

4)     Mejorando: Symbian es un sistema operativo que está continuamente en crecimiento y desarrollo. Más de 250 nuevas características han sido incluidas en el nuevo Symbian.

5)     Futuro: Estamos trabajando para que nuestro sistema operativo sea compatible con otros dispositivos en los próximos años.

6)     Symbian y Nokia son Nº1: Planeamos vender 50 millones de dispositivos móviles que incluyen el nuevo Symbian (el sistema operativo más usado en el mundo), lo que se traduce en 50 millones de clientes potenciales.

7)     Idiomas: Bienvenidos Qt, Qt Quick y HTML5. Desarrollar para Symbian ¡nunca había sido tan fácil! Con una reducción del 70% del código, ya hay más tiempo para mejorar la aplicación, o hacer una nueva.

8)     Calling All Innovators: El concurso Calling All Innovators premia con 100 millones de dólares a los desarrolladores, repartidos en 17 premios de 150.000 dólares y dos premios de 250.000 dólares en efectivo y 1,9 millones en marketing de Nokia.

9)     Facturación a través del operador telefónico: Dos de cada tres usuarios con opción de pago a través del operador telefónico lo elige, antes que la tarjeta de crédito. Ovi Tienda trabaja con 99 operadores telefónicos en 29 países.

10) Casos de éxito: 88 desarrolladores han superado el millón de descargas en Ovi Tienda. Digital Chocolate cuenta con más de 4 millones de juegos descargados; HeroCraft, con más de 10 millones; Lunaforte, más de 6 millones; Idevio con 2 millones de descargas; y Shazam, al poco tiempo de su lanzamiento, ya duplicaba su disponibilidad pasando de 60 a 120 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: