el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Configurar la IP, DNS y ajuste Wifi en un Nokia n97 mini

Posted by aiglesias en noviembre 9, 2010

Nokia N97 Mini

Nokia N97 Mini

Normalmente los móviles como el Nokia N97 mini pueden conectarse a la red wifi detectando la misma automáticamente e introduciendo la contraseña si la tiene aveces esto es suficiente y hemos de introducir los parámetros a mano.

Nada más sencillo. o por lo menos una vez que lo has descubierto  Para ello hemos de seguir estos sencillos pasos :

Entramos en AJUSTES/CONECTIVIDAD/DESTINOS DE RED/INTERNET.

conectividad

conectividad

Destinos de red

Destinos de red

Internet

Internet

Añadimos la red a la que queremos conectarnos.
Seleccionamos PUNTO DE ACCESO/OPCIONES/EDITAR/OPCIONES/AJUSTES AVANZADOS

Editar

Editar

Opciones Avanzadas

Opciones Avanzadas

Introducimos de manera manual la IP, DNS, etc…

Estos ajustes de pueden aplicar a cualquier terminal Nokia con sistema operativo Symbian S60V5 Aveces he tenido problemas y he optado por borrar los puntos de acceso y empezar de nuevo.

Espero vuestros comentarios.

Proporta y Aiglesias

Proporta y Aiglesias

15 comentarios to “Configurar la IP, DNS y ajuste Wifi en un Nokia n97 mini”

  1. lenin said

    no me sale conectividad solo me sale, perfiles de usua rio,configuracion de telefono,configuracion general y administracion de coneccio

    • aiglesias said

      Hola Lenin,
      ¿Que móvil tienes? el N97 mini, ¿Que versión de Firmware tienes? , si pongo menú->Ajustes las opciones que me salen son:
      Modos
      Temas
      Teléfono
      Gestor de aplicaciones
      Llamadas
      Conectividad

      Las que puedes ver en la primera imagen. (Estas imágenes son de un Nokia n97 mini).
      Ya me dirás cosas.

      Un Saludo

  2. lenin said

    no me sale conectividad solo me sale, perfiles de usua rio,configuracion de telefono,configuracion general y administracion de coneccion

    • alexs quintero said

      el mio tambien tiene el mismo menu,, dice perfiles,,configuracion de telefono,,configoracion general,,y anministracion de conexion

  3. bryan said

    esta bien el tutorial pero omitiste un paso, cuando entras a la parte de editar tienes que poner opciones y darle en opciones avanzadas y recien te sale para cambiar tu direccion ip.. Pero en serio gracias hasta ahora no sabia como cambiar mi IP y en verdad es importante poder hacerlo.. Gracias =)

  4. brufem said

    una consulta a mi me sale para cargar un codigo pin a mi instalacion inalambrica y luego darle continuar, pregunto no habria manera de saltar ese paso. por que no tengo acceso a mi red inalambrica el codigo pin me da el telefono para insertar en mi wireles.

  5. brufem said

    alguien podria ayudarme a configurar mi wi fi por favor gracias de
    mi n97 y el n8

  6. RAUL ACENCIO said

    1000GRACIAS AMIGO ERES UN ANGEL CIVERNETICO TE AGRADESCO POR TU APORTE Y QUE DIOS TE VENDIGA
    SOLO UNA PREGUNTA COMO AGO PARA LIBERARLO SIN GTASTAR UN SENTAVO EN COMPRAR ESE NUMERO QUE ANUNCIAN

    • aiglesias said

      Gracias por el comentario , respecto al tema de la liberación y gratis que yo sepa no es posible sin pasar por caja….. , haber si alguien saca algún programita..El mío lo libere a través del operador pero tuve que llevarlo a consumo pues se hacían los locos.

  7. Enrique Dorantes said

    Hola, soy nuevo en los Nokia, tengo un Lumia 920 y en todos mis anteriores dispositivos podia cambiar la dirección IP de forma manual para conectarme a una red de intranet, de tal forma que podía conectarme vía remota, sin embargo en este movil que tiene Windows Phone 8 las opciones de cambio aparecen bloqueadas de origen, hay alguna forma de poder modificarlas?
    Gracias por tu ayuda.

    • aiglesias said

      Hola Enrique,
      Si me puedes dar un pco mas de información mirare de ver por donde se puede,actualemente tengo un Nokia Lumia 800 pero creo que la parte de red es muy parecida.
      Un Saludo Toni

  8. Enrique Dorantes said

    Hola, si, en anteriores celulares ejemplo BlackBerry podia conectarme a una red WIFI local (Intranet), bastaba introducir la clave y manualmente modificar la IP, DNS y Puerta de enlace para poderme conectar a dicha red y poder entrar vía remota a la pantalla de mi computadora portátil que estaba fisicamente en otro lugar, al cambiar a Nokia veo que si permite conectarme a dicha Intranet pero a la hora de intentar cambiar manualmente la IP, DNS y Gateway o puerta de enlace estos campos están bloqueados y me muestra unos por default que no permiten conectarme via remota a mi computadora por ejemplo, este es el problema que tengo, estuve indagando un poco y parece que es de origen este bloqueo pero como leo que conoces mucho de Nokia por eso te consulto para saber si existe alguna forma o aplicación para poder desbloquear estos campos y poder introducir manualmente la dirección IP de la red de intranet.
    En el Nokia 920 entro a: Configuración-Wi-Fi-Selecciono con el dedo sin soltar la red-aparece una lista de opciones donde elijo “Editar” de ahi me muestra el Proxy, Puerto (los cuales si puedo editar) pero, cuando aparece más abajo la opción de “Dirección IP” está viene bloqueada y aparece una IP que desde luego no puedo modificar y de ahi todos los demás campos están bloqueados.
    Agradeceré de tu ayuda por favor porque esta parte me es muy útil en mis actividades, el teléfono vale la pena pero sin esta opción creo que no me ayudará mucho.
    Saludos!!

  9. erixk said

    excelente, gracias amigo. ahora que si sabes algo de como agregar un servicio voip al nokia n97

  10. BELEN said

    una pregunta!!! alguien me puede decir que es el IP y el DSN? :/

Responder

 
