el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

El estudio sobre banda ancha móvil 2010, elaborado por Nokia Siemens Networks, muestra que el gasto en banda ancha móvil crece un 40% anualmente

Posted by aiglesias en noviembre 3, 2010

NSN_logosmall

NSN_logosmall

El Estudio sobre banda ancha móvil 2010* abarca el uso de HSPA+ en Francia, Alemania, España y Reino Unido

  • Más de la mitad de los usuarios de banda ancha móvil están interesados en la banda ancha móvil de alta velocidad o LTE
  • Aproximadamente el 50% de los usuarios utiliza la banda ancha móvil mientras se desplaza, y uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija expresa su deseo de adoptar la banda ancha móvil
  • Dos terceras partes de los usuarios acceden a la banda ancha móvil desde dispositivos de menor tamaño que los portátiles

Según el Estudio sobre banda ancha móvil 2010 de Nokia Siemens Networks, el gasto medio mensual en banda ancha móvil ha crecido un 40% con respecto a 2009. Este incremento puede atribuirse al crecimiento en el uso de la banda ancha móvil entre los clientes existentes y a una mayor penetración del servicio en segmentos de mercado con más renta disponible. A este hecho hay que añadir una mayor disponibilidad de paquetes u ofertas subvencionadas de portátiles y miniportátiles al adquirir una conexión de banda ancha móvil.

“El estudio pone de manifiesto que la demanda de banda ancha móvil crece rápidamente por su potencial para ofrecer la experiencia de conexión en todas partes que solicitan los usuarios”, afirma Beppe Donagemma, responsable de la región Europa del Sur y del Oeste de Nokia Siemens Networks. “Sin embargo, para que el número de usuarios crezca es necesario ofrecer una experiencia de mayor calidad. Para sostener el crecimiento de la banda ancha móvil, los operadores necesitan preparar sus redes de forma que sean capaces de responder a los volúmenes y tipos de datos futuros.”

La mayor parte de los usuarios de banda ancha móvil de Francia, Alemania, España y Reino Unido quieren disfrutar de una mejor experiencia en el uso de la banda ancha móvil, lo que equivale a mayor velocidad en la transmisión de datos, más calidad del servicio y mejor cobertura. En este sentido, más de la mitad de los encuestados (58%) se muestran interesados en la banda ancha móvil de alta velocidad y el 30% están incluso dispuestos a pagar un suplemento por un servicio más rápido. La mayor parte de los usuarios también manifestaron su interés en LTE como siguiente paso preferido en el avance de la banda ancha.

Casi una tercera parte de los usuarios manifestaron tener la intención de usar más la banda ancha móvil (31%) para acceder a Internet y un cuarto de los usuarios de la banda ancha fija expresaron interés en empezar a utilizar el acceso a través del ancho de banda móvil.

El estudio también puso de manifiesto que el 80% de los usuarios que accedieron a Internet desde su casa lo hicieron con una conexión de banda ancha móvil. Según el estudio, aproximadamente la mitad de los abonados de banda ancha móvil utilizan la conexión móvil en sus desplazamientos y uno de cada cinco usuarios de banda ancha fija está considerando la opción de pasarse a la banda ancha móvil. La movilidad sigue siendo, por tanto, un aspecto importante en el consumo de Internet.

La importancia de la movilidad resalta aún más por el descubrimiento de que los usuarios probablemente utilicen dispositivos más pequeños, como miniportátiles (34%), dispositivos y teléfonos inteligentes, para acceder a la banda ancha móvil, frente al uso de PC (27%) y portátiles tradicionales.

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es una de las empresas líderes en la prestación de servicios de comunicación. Con la innovación y la sostenibilidad como base, la compañía ofrece una cartera completa de tecnologías de red móvil, fija y convergente, así como servicios profesionales, entre los que se incluyen consultoría e integración de sistemas, despliegues, mantenimiento y servicios gestionados. Nokia Siemens Networks es una de las compañías más grandes del mundo en el ámbito del hardware de telecomunicaciones, software y servicios profesionales. Nokia Siemens Networks opera en 150 países y tiene su sede en Espoo (Finlandia).

Mas información : http://www.nokiasiemensnetworks.com/

Si quieres descargar el estudio lo puede hacer desde Estudio Nokia Siemens Networks 2010.

Para más información sobre las noticias de Nokia Siemens Networks, visite  http://blogs.nokiasiemensnetworks.com/

Descubra si su país está obteniendo el máximo potencial de la conectividad en http://connectivityscorecard.org/

 

Notas:

* Todos los años, Nokia Siemens Networks realiza un estudio sobre banda ancha móvil a partir de encuestas a usuarios de HSPA de Francia, Alemania, España y RU. Los principales objetivos que se ha planteado este año el estudio son:

  • Entender los factores que impulsan la banda ancha móvil en la actualidad (HSPA/HSPA+) y en el futuro (LTE) en mercados europeos clave.
  • Comparar cómo se han desarrollado estos factores y tendencias en el último año (en función del Estudio sobre la banda ancha móvil 2009).
  • Explorar las expectativas de los consumidores con respecto a la banda ancha móvil actual (HSPA/HSPA+) y futura (LTE).

Para la elaboración del estudio se encuestó a usuarios actuales de banda ancha móvil (HSPA/HSPA+) con edades comprendidas entre 16 y 65 años que acceden a Internet a través de redes móviles utilizando PC/portátiles/miniportátiles.

Metodología: entrevistas realizadas a través de la web a usuarios de toda Alemania, Francia, España y RU (en concreto, a 510, 306, 209 y 510 usuarios respectivamente).

La banda ancha móvil se basa en la tecnología conocida como Acceso de paquetes de alta velocidad o HSPA y HSPA+. Se trata de la versión 3G actual, que ofrece velocidades de transmisión de datos de hasta 42 megabits por segundo (Mbps) de bajada y 5,8 Mbps de subida.

Servicios de banda ancha de alta velocidad: las redes HSPA avanzan actualmente hacia HSPA+, la siguiente evolución del estándar que ofrece velocidades de transmisión de datos de 21/28 Mbps de bajada, acercándose a los 42 Mbps e incluso los 168 Mbps a largo plazo. HPSA+ también reduce la latencia y ofrece hasta cinco veces más capacidad en el canal de bajada y hasta el doble en el de subida, lo que supone un menor coste por bit frente a la primera versión de WCDMA.

La banda ancha móvil de alta velocidad también incluye LTE (Long Term Evolution), la tecnología de banda ancha de próxima generación y el siguiente paso evolutivo desde las redes GSM/EDGE, WCDMA/HSPA/HSPA+, TD-SCDMA, CDMA y WiMAX. LTE ofrece la mejor experiencia en el uso de los servicios de banda ancha y dispositivos inteligentes con eficacia a través de mayores velocidades de transmisión de datos, menor latencia y una arquitectura de red plana todo IP. Nokia Siemens Networks abandera el desarrollo de LTE, con la primera llamada basada en esta tecnología y hardware comercial y software compatible con estándares en 2009. Desde entonces, Nokia Siemens Networks ha realizado pruebas con LTE en colaboración con más de 25 operadores de todo el mundo y ha sido seleccionada por 17 operadores para el desarrollo comercial de esta tecnología, incluidas empresas pioneras en esta tecnología como TeliaSonera y Deutsche Telekom.

Anuncios

2 comentarios to “El estudio sobre banda ancha móvil 2010, elaborado por Nokia Siemens Networks, muestra que el gasto en banda ancha móvil crece un 40% anualmente”

  1. partyson said

    Está claro el avance en la banda ancha móvil. A veces creo que va más rápido que la instalación de banda ancha fija por todo el país. En concreto en Madrid, y más concreto aún, en el Bº del Pilar, no se qué cobertura ofrecerán en este sentido. ¿Alguien me puede orientar?

  2. Richard said

    Pues en el barrio del Pilar sí tenemos conexión de fibra óptica. Están los de movistar con el Trio Futura. Yo la he contratado y me la instalan en unos días. 50 megas ni más ni menos de bajada!!! Y me han dicho que se pueden medir. A ver qué tal, Tiene también tv en HD con un montón de canales. Míralo si quieres en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: