el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia premia la innovación española BlueKey en el concurso “Calling All Innovators”

Posted by aiglesias en octubre 19, 2010

Nokia

nokia_logo2

Bluekey ha sido la aplicación española ganadora de esta edición en la categoría Mejora de Vida. Esta aplicación funciona mediante Bluetooth, permitiendo abrir puertas de una forma segura y fácil, a través del teléfono móvil.

bluekey

bluekey

Calling All Innovators 2010 -concurso internacional que tiene como objetivo crear aplicaciones, servicios o soluciones móviles destinados a preservar el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, elevar el nivel de vida en las economías en crecimiento, y educar y contribuir a un estilo de vida saludable- recompensa con un premio especial a aquellos desarrolladores que hayan creado aplicaciones locales relevantes, cuyo contenido sea de uso compatible con los móviles Nokia y que vaya dirigido a consumidores en España.

Bluekey ha sido la aplicación ganadora de esta edición dentro de la categoría Mejora de Vida y que ha recibido un premio de 7.000 euros en metálico.  Es una aplicación muy innovadora que funciona mediante Bluetooth, permitiendo abrir puertas de una forma segura y fácil, a través del teléfono móvil. Para la utilización de Bluekey es necesaria una instalación muy sencilla y económica de un receptor en la puerta del domicilio. Cada usuario necesita un código en su móvil y en la puerta para abrir la misma. Los códigos se reciben en el teléfono móvil a través de Internet o SMS. Ya existen miles de usuarios que lo utilizan a diario y para los que BlueKey se ha convertido en una necesidad.

Por tercer año consecutivo, Nokia ha retado a los desarrolladores a demostrar su talento creativo e innovador en el diseño de aplicaciones, widgets, productos o servicios que marquen la diferencia en el día a día de los consumidores y que contribuyan en la economía de los países en desarrollo. Este año, el concurso ofrecía cuatro categorías distintas: Mejora de vida, Ecología, Productividad y Entretenimiento. En total, 1.500 desarrolladores de todo el mundo han respondido al reto de Nokia.

Para más información visita:      http://www.callingallinnovators.com/spain/ y http://www.bluekey.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: