el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

La gente de iFixit nos enseña como es un Nokia N8 por dentro.

Posted by aiglesias en octubre 10, 2010

nokia-n8-ifixit-1

nokia-n8-ifixit-1

La gente de iFixit son especialistas en explicarnos  paso a paso el desmontaje de un teléfono  y enseñarnos  hasta el último detalle  Le ha tocado el turno al  Nokia N8 y vamos a ver como es un  Nokia N8 pieza por pieza.Tanto si eres aficionado a la electrónica como si te gusta saber que lleva tu equipo favorito por dentro sin destripar el tuyo , pasar por las paginas de iFixit puede ser la solución.Aquí tenemos algunos detalles significativos:

  • Extraer la batería del N8, aunque la gente de Nokia diga que no es accesible al usuario, es pan comido: sólo hay que quitar los dos tornillos Torx que hay a los lados en la parte de abajo del teléfono, quitar la tapa donde está el botón de bloqueo y deslizar la batería BL-4D de 1200 mAh tirando de la lengüeta de plástico.Ojo hay que tener un destornillador de este tipo (Torx) pues de lo contrario dañaremos el tornillo.
  • El Nokia N8 tiene un diseño robusto , en su interior apenas vemos pegamento y los componentes se fijan con cierres mecánicos. En iFixit le dan un 8 de 10 en cuanto a facilidad de reparación.
  • El controlador de la pantalla táctil es el mismo que usa el Kin Two y BlackBerry Torch (Synaptics T1201A) la sensibilidad es buena, pero no está entre las mejores . El cristal de la pantalla no está unido al panel AMOLED, por lo tanto no hace falta reemplazar ambos en caso de que se nos dañe el cristal.Lo cual es de agradecer en caso de rotura del mismo.
  • La gente de  Nokia han sido bastante creativos decidiendo la ubicación de las antenas han aprendido de la gente de Iphone, pues casi toda la circuitería está encerrada en aluminio: las han colocado en la parte plana de las tapas de plástico (una en la de arriba y otras en la de abajo).
  • Ninguna de las dos cámaras se puede separar de la placa madre. La cámara principal de 12 MP tiene un sensor cuyos elementos ópticos tienen una forma tan compleja que ofrece una alta calidad en poco espacio. Descubrimos por otro lado el enorme condensador del flash de xenón que otorga el voltaje necesario para una luz muy brillante.

    flash_n8

    flash_n8

 

Vale la pena pasarse de vez en cuando por esta pagina para ver se lo que son capaces.

Vía | iFixit.

Extraer la batería del N8, aunque la gente de Nokia diga que no es accesible al usuario, es pan comido: sólo hay que quitar los dos tornillos Torx que hay a los lados en la parte de abajo del teléfono, quitar la tapa donde está el botón de bloqueo y deslizar la batería BL-4D de 1200 mAh tirando de la lengüeta de plástico.Ojo hay que tener un destornillador de este tipo (Torx) pues de lo contrario dañaremos el tornillo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: