el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia presenta a los ganadores del concurso internacional “Calling All Innovators” y a los 10 finalistas de “Growth Economy Venture Challenge”

Posted by aiglesias en septiembre 15, 2010

Calling All Innovators

Calling All Innovators

Los ganadores han sido elegidos entre miles de desarrolladores que respondían a los retos de marcar la diferencia en el mundo

Londres, 15 septiembre de 2010– Hoy en el Nokia Developer Summit, la compañía ha tenido el honor de presentar a los finalistas de dos de sus competiciones: el concurso internacional Calling All Innovators y el Growth Economy Venture Challenge, ambos con el objetivo común de crear aplicaciones, servicios o soluciones móviles destinados a preservar el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, elevar el nivel de vida en las economías en crecimiento, y educar y contribuir a un estilo de vida saludable.Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 15 de septiembre en el International Convention Centre (ICC) de Londres.

Por tercer año consecutivo, Nokia ha retado a los desarrolladores a demostrar su talento creativo e innovador en el diseño de aplicaciones, widgets, productos o servicios que marquen la diferencia en el día a día de los consumidores y que contribuyan en la economía de los países en desarrollo. En total, 1.500 desarrolladores de todo el mundo han respondido al reto de Nokia.

“Ha habido un gran interés, por parte de los usuarios a escala mundial, respecto a ambas competiciones. Los desarrolladores que superaron el corte para convertirse en finalistas en las competiciones de este año representan el nexo del cambio, haciendo uso de sus ideas únicas para crear una gran variedad de aplicaciones, servicios y soluciones innovadoras y bien pensadas, con potencial para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Desde mejorar la alfabetización temprana hasta compartir noticias sobre actividades ecológicas, estas aplicaciones  cumplen con la promesa de incidir en la economía social de los mercados emergentes”, explica Purnima Kochikar, vicepresidenta de Forum Nokia.  “Los desarrolladores han superado nuestras expectativas y damos la enhorabuena a los finalistas seleccionados para los galardones de este año”.
Calling All Innovators: el reto
Calling All Innovators es una competición anual de desarrollo de aplicaciones que propone a los desarrolladores la tarea de crear aplicaciones móviles para los móviles Nokia. Este año, el concurso ofrecía cuatro categorías distintas: Mejora de vida, Ecología, Productividad y Entretenimiento. Además, Forum Nokia se unió a Sesame Workshop, los responsables del emblemático programa de televisión infantil Barrio Sésamo, para ayudar en las aplicaciones educativas dentro de la categoría de Mejora de vida, con el objetivo de animar a los desarrolladores a crear aplicaciones atractivas, con la posibilidad de utilizar los personajes de Barrio Sésamo, para alfabetizar por medio de los móviles Nokia a niños de todo el planeta.

Galardones y premios

El concurso Calling All Innovators ofrecerá diversos premios en metálico. Las tres mejores propuestas dentro de cada una de las cuatro categorías recibirán los siguientes premios:

Gran Premio: 30.000 dólares

Primer Premio: 15.000 dólares

Segundo Premio: 5.000 dólares

Tercer Premio: 2.000 dólares

Además, todas las propuestas, ya sean finalistas o no, podrán aspirar a premios especiales en las cuatro categorías. Estos premios en metálico adicionales están basados en el tipo de tecnología utilizada para crear la aplicación u otros criterios de adjudicación. Se ofrecerán también otros premios valiosos; para más información sobre la lista completa de premios y los requisitos para ganarlos, consultar la siguientewebhttp://www.callingallinnovators.com/judging_and_awards.aspx

Los jueces han probado las 25 mejores aplicaciones presentadas, utilizando una de las dos herramientas de acceso remoto disponibles para el certamen. Cada una de las 25 mejores propuestas debía presentar también sus aplicaciones para publicar en Ovi y entrar en el proceso de control de calidad de publicación en Ovi Tienda de Nokia. Una comisión de ejecutivos de Nokia ha examinado meticulosamente todas las propuestas presentadas y elegido a los finalistas y ganadores en función de los siguientes criterios: calidad/funcionalidad; exclusividad, valor como novedad e innovación; uso/creatividad; y viabilidad comercial/potencial de mercado.


Growth Economy Venture Challenge

Growth Economy Venture Challenge ha sido ideado por el consejero delegado de Nokia. Se solicitaba a desarrolladores que presentasen su mejor idea de un nuevo producto o solución para móviles destinado a mejorar la vida de las personas en los países en vías de desarrollo. Los jueces buscaban una idea que destacase sobre el resto: una idea que cambie la forma de usar los terminales móviles Nokia, que demuestre cómo la movilidad puede mejorar radicalmente la vida de las personas que residen en lugares donde los ingresos medios son inferiores a 5 dólares al día, o que reconozca una buena oportunidad de negocio que contribuya también a “hacer el bien” en el mundo. Este reto no se limita a aplicaciones para móviles; la idea ganadora puede ser un hardware, software o una nueva oportunidad de servicio.

Galardones y premios

Nokia-World-2010-Stephen-Elop-01_lores

Nokia-World-2010-Stephen-Elop-01_lores

El ganador del Growth Economy Venture Challenge recibirá 1 millón de dólares en inversión en capital-riesgo, así como ayuda de Nokia para hacer realidad esa idea.
Los jueces de este reto seleccionarán al ganador en función a los siguientes criterios: la idea debe incluir una declaración de objetivos clara y debe proporcionar un producto o plan de servicios que eleve el nivel de vida o mejore la calidad de vida de las personas en los mercados emergentes, que esté destinado a un mercado de una región con unos ingresos per capita muy inferiores a lo que encontramos actualmente en las naciones industrializadas (menos de 5 dólares al día), e incluya un modelo de negocio viable con posibilidad de producir una gran rentabilidad para la financiación aportada.

Los participantes aceptaron los retos presentados por Forum Nokia. La web de  Calling All Innovators, que alberga ambos concursos, ha recibido más de 845.000 visitantes a lo largo del proceso de presentación de propuestas para ambas competiciones.

A continuación figuran los ganadores y finalistas de cada competición:

Concurso Calling All Innovators Global, por categoría

Categoría de Ecología

* Ganador – TripSketch Green Traveler (Esatdos Unidos)

* Primer Premio – RecycleME (Singapur)

* Segundo Premio – Green Plaza (India)

Categoría de Productividad

* Ganador – Blog Radio (Estados Unidos)

* Primer Premio – Ansel-A (Estados Unidos)

* Segundo Premio – PlanEasy2D (India)

* Tercer Premio – WakeUp (Hungría)

Categoría de Mejora de la vida

* Ganador – eLiteracy (Sudáfrica)

* Primer Premio – Car Black Box (Rumania)

* Segundo Premio – Mobile Baby Care (China)

* Tercer Premio – Medica (Egipto)

Categoría de Entretenimiento

* Ganador – Comics (India)

* Primer Premio – Morpho QuickPanorma PRO (Japón/Estados Unidos)

* Segundo Premio – Toudou (China)

* Tercer Premio – Angry Birds (Finlandia)

10 finalistas del Growth Economy Venture Challenge, ordenados alfabéticamente

* Bionic Power – The Portable Power Solution (Canada)

* eVOTZ (Estados Unidos)

* FloCash Payment Network (Reino Unido)

* IDIFIED (Estados Unidos)

* m-Employment platform using SMS (Pakistán)

* mmatcher – your mobile, your marketplace (Eslovenia)

* Mobile Distributor Solution (Kenia)

* Mobile JobHunt (China)

* Remote Diagnostics Kit (China)

* Transclick for Globalization of m-commerce (Estados Unidos)
Encontrarás más información sobre Calling All Innovators y Growth Economy Venture Challenge de Forum Nokia en: www.callingallinnovators.com

Forum Nokia es un programa global para desarrolladores que permite conectarles con las herramientas, la información técnica, el soporte y los canales de distribución que pueden utilizar para crear y poner en el mercado aplicaciones en todo el mundo. Desde oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia proporciona soporte para el desarrollo técnico y de negocio a los desarrolladores y a los operadores para ayudarles a conseguir su objetivo de lanzar con éxito aplicaciones y servicios a los usuarios finales y a las empresas. Para más información se puede visitar la página www.forum.nokia.com

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  “conectar a las personas” (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS,  mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Anuncios

Una respuesta to “Nokia presenta a los ganadores del concurso internacional “Calling All Innovators” y a los 10 finalistas de “Growth Economy Venture Challenge””

  1. una oportunidad de negocio de forma minorista es algo que no me imaginé de Nokia porque siempre he pensado que son compañías cerradas y altamente capitalistas que se protegen solas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: