el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia World 2010:Nokia is Back

Posted by aiglesias en septiembre 14, 2010

niklas-savander

niklas-savander

LONDRES, Inglaterra – Ya a esta hora está cerrando el primer día del Nokia World y es hora de compartir con Uds algunos de los detalles interesantes de la primera fecha.

Niklas Savander, VPE de Mercados subió a la tarima vestido con un sencillo traje marron para integrar a todos en su discurso al afirmar que todos somos “gente Nokia”. El lema de la compañía (Connecting People) no es sólo publicitario, es una mision, una pasión y una realidad al mismo tiempo. Hoy día más de 1,3 billones de personas en todo el mundo lo comprueban.

“No debemos disculparnos por no ser Apple o Google o Samsung, o cualquier otra empresa. Somos Nokia, y somos únicos” comentó Niklas en una fase aún temprana de su discurso.

Sigue leyendo para que conozcas más del discurso de apertura del Nokia World.

Nokia sigue fiel a su estrategia de no desarrollar un modelo único de smartphones pues el mundo es muy diverso. Esto representaría hacer algunos sacrificios en la cámara, o el browser o en otras características y la empresa no está dispuesta a ello. Ciertamente parte de la competencia ha trabajado en este sentido, pero recordemos que “Nokia vende mucho más que Apple y Android juntos”. Son más de 260 mil equipos nuevos que salen al mercado y son adquiridos diariamente. Hablamos de Smartphones con SO Symbian, y en esta dimensión, estas cifras no están ni cercanas al resto de los competidores.

En un sentido modesto, Niklas reconoció que Nokia no ha sido lo suficientemente agresiva en terminales de gama alta, pero prometió que esto está a punto de cambiar. La nueva generación de Symbian es mucho más intuitiva, rápida y eficiente y promete revolucionar el mercado. De hecho, las estimaciones internas hablan de más de 50 millones de equipos con Symbian^3 como meta.

Todo comenzará con el Nokia N8, que ha sido ya negociado con 100 operadores en docenas de países para comenzar a ser distribuidos muy pronto.

La segunda parte del discurso de Niklas Savander estuvo orientada al servicio de Ovi Maps.

Luego de más de 3 años de la integración de Navteq a Nokia, Ovi es el líder del mercado en el servicio de geoposicionamiento (no lo es Google). Por sus beneficios únicos de no requerir de conexion de datos, ha sido un servicio pensado para ser usado en móviles. En un futuro, según la visión de Niklas, el teléfono podrá determinar la posición de uno, la de los amigos, la de los locales cercanos y la de nuestra agenda para poder ajustarse completamente a nuestras necesidades.Para el año 2013 más de 800 millones de personas podrán disfrutar de GPS y servicios de geoposicionamiento en sus equipos y para ello Ovi se está preparando. Hoy dia el servicio está disponible en 78 países y en 46 idiomas.

Como comentó Niklas al cierre de su discurso de 17 minutos: “Nokia is Back” (Nokia ha vuelto).

Si quieren ver el discurso completo en su idioma original, pueden entrar en este link.

Ahora solo nos queda esperar a ver si volvemos a ser lo primeros…..

Via: Nokia Conversaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: