el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

YOIGO DESPLEGARÁ 4G EN ESPAÑA SI EL REFARMING LO PERMITE

Posted by aiglesias en agosto 30, 2010

yoigo

TeliaSonera, empresa matriz de Yoigo, ya ha desplegado 4G con éxito en zonas de Suecia y Noruega

La tecnología LTE aumenta exponencialmente la velocidad de la conexión y reduce los costes de producción

refarming

refarming

Santander, 30 de agosto de 2010. Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España, ha ratificado hoy durante el Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander su intención de desplegar 4G en España si se realiza un reparto justo de las frecuencias en el proceso de refarming.Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, ha alabado durante su ponencia la experiencia de TeliaSonera en la aplicación de la tecnología LTE, al tiempo que ha asegurado que “Yoigo será más Yoigo que nunca con el 4G porque es una tecnología que encaja con nuestro modelo low-cost: es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos”.

La experiencia de TeliaSonera con 4G es ya extensa, pues ha puesto en marcha el servicio en Suecia (2009) en Estocolmo y más recientemente en Gotenburgo, así como en Oslo (Noruega). Además, próximamente desplegará su red 4G también en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

Para que España pueda contar también con 4G de la mano de Yoigo, Andsjö ha pedido la colaboración de la Administración “necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la UE. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector”. De esta manera, Andsjö vincula el despliegue de 4G a una resolución del proceso de refarming que no vulnere el equilibrio competitivo, algo muy provechoso para empresas y clientes. Como añadió el propio Andsjö, “la distribución de todas las frecuencias y para todas las tecnologías va a suponer un paso adelante en innovación, calidad y competitividad que beneficiará a todo el mercado español”.

El refarming no sólo es una prioridad para Yoigo, algo que quedó demostrado con la proyección de un vídeo en el que Lars Klasson, CTO de TeliaSonera, declara que “en TeliaSonera estamos pidiendo a los reguladores de todos los mercados en los que estamos presentes que aceleren la disponibilidad de las nuevas bandas de espectro, no sólo en la de 900 MHz.”. En este sentido, Klasson mostró su confianza en el Gobierno español: “acogemos con agrado la propuesta del Gobierno de España, cuyas ideas sobre le neutralidad tecnológica en su política de espectro seguramente sean un ejemplo que el resto de Europa puede seguir”.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles  mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 700 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas The Phone House. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

Más información en Yoigo a través de nuestra página de prensa, en Twitter y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: