el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nuevo firmware para el Nokia 5530, la versión V31.0.005

Posted by aiglesias en agosto 7, 2010

Nokia 5530

La web de nokialino esta bien informada en el tema de las actualizaciones de firmware y algunos terminales libres del Nokia 5530 ya tienen disponible, via OTA o NSU la actualización al firmware v31.0.005 para el Nokia 5530.

La actualización se realiza via OTA (Over The Air) o con el PC mediante Nokia Software Update. Además se mantienen los datos con la herramienta de conservación de los mismos, siendo no obstante conveniente hacer una copia de seguridad siempre que sea posible.

Si no te sale la opción es posible que sea porque el product code no la tenga aún disponible en tu país.

Aún no hay changelog con las mejoras.

Actualización:

Nos indica Monkey en los comentarios algunas de las mejoras:

  • Menor vibración al navegar por los menús, ahorrando así bateria.
  • La respuesta en los menus se ha mejorado siendo ahora mas rapida y fluida.
  • Solucionado bug que hacia que el 5530 se apagará o reiniciará inexperadamente.
  • Mejora multimedia, tanto de la calidad fotográfica, como de la calidad de la captura de videos y grabacion de voz.
  • Memoria RAM optimizada.
  • Solucionados varios bugs.
  • Mejor calidad en sonido.
  • Se actualizó el navegador web pre-instalado a la versión 7.2.5.2
  • Se mejoró el Scroll cinético de los menús.
  • Leve incremento en la velocidad de desplazamiento de nuestro móvil.
  • La carpeta imágenes abre más rápido.

Via nokialino

Y si alguien lo actualiza y da su opinión esta sera bien recibida.

16 comentarios to “Nuevo firmware para el Nokia 5530, la versión V31.0.005”

  1. willybigmakna said

    buenas noches amigos. recién acabo de instalarlo y me parece genial!! en cuanto a las novedades de este software se dice que disminuye la vibración al pulsar la pantalla, esto no lo sé ya que nunca he activado esta opción así como tampoco he usado la grabación de voz por lo tanto no se si mejoró. la respuesta de los menus si es más rápida, el móvil responde con mayor rapidez, he notado significativamente el cambio debido a que mi móvil tiene una tarjeta de memoria de 8GB ocupada casi en su totalidad y anteriormente estaba un poco lento pero ahora lo noto mucho más rápido. sobre el bug que hacía que el teléfono se apagara o se reiniciara solo, tampoco se si mejoró ya que hasta los momentos no se ha apagado ni reiniciado. respecto a la mejora en la cámara tanto para tomar fotos como para grabar videos, no me he tomado la molestia de revisar esto puesto que en este momento es de noche y me costaría notar si hay o no alguna diferencia. no he revisado si aumentó la memoria ram aunque como dije anteriormente si he notado mayor rendimiento por parte del móvil. y se dijo también que se había mejorado el audio y a mi parecer es cierto puesto que noto el audio mas fuerte!!! bueno esta es mi opinión en cuanto a esta nueva versión de software, claro está las opiniones variarán de acuerdo con las experiencias que cada uno tenga con su teléfono!!! espero les sirva de algo el comentario!!!

    • aiglesias said

      Muchísimas gracias por el comentario , a ver si entre todos animamos esto un poco , creo que si algo bueno tiene la gente de Nokia es el soporte que te da. Yo tengo varios móviles y aun siendo alguno un poco antiguo sigo teniendo soporte.

      Un Saludo y gracias de nuevo.

  2. Erick Alv said

    Me parece bastante genial que nos envien estas actualizaciones ya que son gratuitas y optimisan nuestro celular a como lo compramos de cualquier telefonia , malamente todos de lo que se pierden al no hackear o cambiar el codigo del producto , yo ise ambas cosas y lo tengo al 100 , no duden en hacerlo amigos , SALU2 a toda la gente

  3. JUAN CALLE said

    Acabo de actualizarlo… soy un usario que sufro de su REINICIO constante… espero que esta actualización en realidad mejore esto… ALGUIEN que se le haya mejorado??? voy a esperar para ver como evoluciona.

    SALU2

    • aiglesias said

      Gracias por el comentario , pero lo del reinicio constante , lo has llevado a un Nokia Care para que le den un repaso.

      Un Saludo Toni

    • Jefry said

      con esta actulizacion se mejoro el reinicio por que me pasaba igual iba hablando navegando chateando u oyendo musica y pas se moria jajaja pero ya mejoro luego de esta version!!!

  4. leonel said

    que tal .. quiseira saber de que fecha es el firmware y como lo descargo soy nuebo en esto agradexeria su ayuda _:D

  5. alexis said

    hola esto se ya lo mere en otro cel pero yo no se como hacerlo

  6. alexis said

    hola y ayudenme no se como hacerle para mejorar mi vercion por k aun tengo la 10.

  7. Jefry said

    claro el telefono mejoro muxo sobre el reinicio por que antes lo usaba con el explorador, musica, fotos, o hablando por telefono y se reiniciaba acada momento que lo queria golpear o botar pero lo actualice OTA y el problema desaparecio es mas rapido claro el sonido mejor imagenes mas claridad a la hora de incrementar los pixeles y sus vibraciones mas suaves simulando asi el toue normal de un boton no tan fuerte como antes y asi ahorrando bateria!!!

  8. Gabriel said

    Me dieron un teléfono como parte de pago de una PC que vendi y tiene instalado esta versión de firmware, no funciona el navegador de internet, para solucionar eso instale el opera, el Ovi Map no toma la posición de donde me encuentro, otra cosa que también me pasa es que se desconfigura la hora.
    Qué solución hay para esto?
    Gracias.
    Gabriel

  9. Coba said

    Yo llevo casi un mes con esta actualizacion la verdad ya no se me ha reiniciado desde entonces, si esta mucho mas fluido y el navegador acepta mas contenido flash, ademas en el reproductor cambio la vista de las canciones por caratulas y tambien cambio el boton de salir por ocultar.

    la verdad me parecona muy buena esa actualizacion

Responder

 
