el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

FCamera en el Nokia N900

Posted by aiglesias en julio 22, 2010

Nokia_N900_20_lowres

Durante los últimos años, científicos de la Universidad de Standford en USA y del Nokia Research Center, han desarrollado un proyecto experimental denominado FCamera. En concreto, se trata de una plataforma de fotografía digital de código abierto, con muchísimas posibilidades para los desarrolladores, quienes podrían crear novedosas aplicaciones para cambiar la manera en cómo usamos las cámaras hasta la fecha. El Nokia N900 es el equipo elegido como soporte para quienes quieran experimentar con esta original idea.

FCam_cards

FCam_cards

El proyecto en sí, se basa en la posibilidad de poder manejar los algoritmos de las configuraciones de las cámaras, para así, controlar directamente una serie de aspectos relacionados con la captura de las imágenes. La plataforma escogida para estas pruebas ha sido un sistema de desarrollo abierto basado en Linux. Y por esta misma razón, considerando que el Nokia N900 posee un sistema operativo también basado en Linux, se escogió este terminal como el modelo de pruebas idóneo.

Hasta el momento, los desarrolladores han creado una serie de aplicaciones que ya  están disponibles para ser descargadas:

Low-light Imaging funciona cuando el ambiente está oscuro y generalmente contamos con registros muy rápidos y borrosos (por la baja captura de luz) o con algo de sobre-exposición. La cámara toma entonces de forma seguida un par de imágenes en ambas condiciones y luego las combina para obtener un mejor resultado.

HDR Capture es la solución para los retratos en contraluz donde, normalmente, la cámara digital escogería la configuración para el fondo muy iluminado, dejando al personaje clave totalmente oscuro. La aplicación en cambio permite que la cámara tome 3 imágenes consecutivas con diferentes factores de exposición y permite que ambos elementos aparezcan en óptimas condiciones.

Ya se puede descargar FCamera para Nokia N900 en el siguiente link: https://garage.maemo.org/projects/fcam/


Ya se puede descargar FCamera para Nokia N900 en el siguiente link: https://garage.maemo.org/projects/fcam/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: