el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia presenta su estrategia completa de mensajería móvil en los ámbitos personal y empresarial

Posted by aiglesias en mayo 12, 2010

Nokia

nokia_logo2

Nokia ha presentado su estrategia de servicios de mensajería en movilidad, orientada a ofrecer soluciones a usuarios en el ámbito personal y profesional. Estas soluciones de mensajería permiten gestionar el correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales directamente desde el terminal para estar siempre conectados sin importar el lugar, y optimizando el tiempo en cada momento.

Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, comentó: “La mensajería es uno de los cuatro servicios clave de la Compañía. Desde el año pasado, hemos conseguido interesantes hitos con Nokia Messaging como ofrecerlo con dispositivos Symbian en 140 países y con Series 40 en 169, alcanzando 2,68 millones de usuarios en todo el mundo”. Y añadió: “Hemos firmado acuerdos para ofrecer Nokia Messaging con 76 operadores y ya está operativo en 53 de ellos. Además, la alianza con Microsoft, cuyo primer fruto es Microsoft Communicator Mobile para Nokia, permitirá incrementar la productividad en el ámbito empresarial”.

Nokia_E72_Black_lowres

Nokia_E72_Black_lowres

Nokia Messaging

El servicio Nokia Messaging permite acceder al correo electrónico, mensajes instantáneos y redes sociales desde un dispositivo Nokia de forma sencilla. Con el correo electrónico, el usuario, podrá configurar hasta 10 cuentas de correo diferentes en tan sólo unos pasos, también podrá gestionar las carpetas Buzón de entrada, Buzón de salida, Borrador y Enviados. Así como ver, responder, reenviar, redactar y eliminar mensajes de correo.

Los terminales compatibles con Nokia Messaging permiten hacer uso de la función de mensajería instantánea utilizando las cuentas de chat Yahoo!, Messenger, Google Talk y Ovi Contactos. El usuario podrá mantener multiples conversaciones simultáneas en diferentes comunidades, gestionar su estado y su disponibilidad,  incluyendo el poder  aparecer sin conexión.

Las redes sociales son otro punto fuerte del nuevo servicio.  A través de Facebook,  por ejemplo, se puede ver, publicar y comentar mensajes, compartir ubicación, así como ver la ubicación de los contactos. Todo desde el mismo  dispositivo.

Nokia Mail for Exchange

mail_exchange

mail_exchange

Nokia Mail for Exchange es una solución de correo electrónico empresarial que proporciona una experiencia de oficina móvil completa con correo electrónico, calendario, contactos y tareas.

Permite sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de empresa directamente en el terminal, gestionando el buzón de entrada, calendario y los contactos de Microsoft Exchange a través de un dispositivo Nokia. Aporta a la empresa un aumento de rentabilidad sin costes de licencia aparte, comunicación eficiente desde cualquier lugar y la utilización de infraestructura de la empresa sin necesidad de hardware adicional.

Microsoft Communicator Mobile

Fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia, nace la primera aplicación orientada hacia la productividad móvil, con la finalidad de hacer más eficaz la colaboración en movilidad y mejorar la productividad y rendimiento gracias al móvil.

La nueva herramienta permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado.

Actualmente, la aplicación se puede descargar a través de Ovi Tienda y es compatible con varios modelos  Nokia Eseries basados en Symbian.

Terminales compatibles

Estas soluciones están inicialmente disponibles para diferentes terminales:

e72_mcm

e72_mcm

  • Microsoft Communicator Mobile se puede utilizar en el Nokia E72, Nokia E52 y el próximo Nokia E5
  • Nokia Messaging, en multitud determinales Series 60 y S40, incluidos Nokia N97 mini, Nokia X6 16GB, Nokia E72, Nokia E5, Nokia C6 y Nokia C3.
  • Nokia Mail for Exchange ha sido diseñado exclusivamente para terminales Nokia, siendo compatible en más de 50 modelos de dispositivos Nokia S60.

Está previsto que en un futuro se vayan incluyendo en más dispositivos,  para ofrecer  una forma sencilla y eficaz de trabajar a través del móvil.

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de  “conectar a las personas” (Connecting People) . Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.200 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia  – desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de  alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con  servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre  los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS , mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: