el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

VODAFONE, LA MEJOR EMPRESA DE MÁS DE 1.000 EMPLEADOS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Posted by aiglesias en abril 25, 2010

La “Lista Best WorkPlaces”, estándar de calidad internacional, se basa en la opinión de los empleados

vodafone

Vodafone es la mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones de más de 1.000 empleados. El Instituto Great Place to Work ha hecho  pública la Lista de los 50 Best WorkPlaces, tras un minucioso análisis de evaluación y certificación entre 250 empresas de España y más de 250.000 empleados.

Great Place to work 2010

Great Place to work 2010

El principal valor de esta distinción es que es la propia opinión de los empleados de las empresas participantes, obtenida a través de encuestas anónimas y confidenciales, la que más pesa a la hora de definir un Best WorkPlace. Dos terceras partes de la valoración se basan en este aspecto, y una se apoya en el criterio de los expertos del Instituto Great Place to Work, conforme a una metodología de más de 20 años que revisa 5 características: credibilidad, respeto,  trato justo, orgullo y compañerismo.

Pedro Díaz, Director de RRHH de Vodafone, comenta que se siente especialmente orgulloso de que la compañía “haya resultado especialmente valorada en aspectos que la definen como una organización participativa, con facilidad para que todos puedan expresar su opinión, y en la que los empleados son partícipes de la estrategia  de la compañía y se sienten implicados con ella”.

Así lo entienden también los propios empleados, como Fernando Torija, del Departamento de Administración,  que asegura que para él “la principal diferencia de Vodafone con otras compañías es la pasión que ponen sus empleados en hacer su trabajo. Somos muy competitivos y no nos gusta perder en nada”.

Vodafone ha destacado también en el atributo de flexibilidad y conciliación laboral. Todos los empleados disponen de herramientas y opciones que les permiten compaginar su vida laboral con la personal. En este sentido, Esperanza Aranega, empleada de Vodafone en Andalucía, afirma: “Puedo trabajar en la tienda por la mañana y disfrutar de mis hijos por la tarde en casa; trabajo en una empresa que se preocupa por la familia”.

Como indica Nicolás Ramilo, Director general del Instituto Great Place to Work, el hecho de estar considerado un Best WorkPlace en este año es aún más valioso si cabe: “Pese a la actual coyuntura económica, los Best Workplaces han demostrado este año que el gran esfuerzo realizado para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía de sus empleados”.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en  31  países y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios totales de comunicación, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 323  millones de clientes proporcionales a  31 de diciembre de 2009. Los más de  16.910.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados.

Sobre Great Place

to Work® Institute

El Instituto Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, es el Instituto encargado de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: