el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia consigue hitos en el negocio de los servicios, que continúan en un gran momento

Posted by aiglesias en febrero 15, 2010

nokia_logo2

Con una gran experiencia de usuario, un plan de despliegue global agresivo y un enfoque claro en la importancia de lo “local”, Nokia coloca sus servicios verdaderamente sobre el mapa. Y el gran momento continua…

“La receta para el éxito tiene un ingrediente muy sencillo: deleitar al consumidor. Sí, estamos en más sitios, satisfaciendo a más personas, con más contenido y servicios de calidad. Cierto. Se están descargando más de un millón de aplicaciones cada día desde Ovi Tienda; Comes with Music está disponible ahora en más de 25 mercados; y cada segundo del día, 24 horas por día, siete días por semana, otra persona descarga la nueva versión de Ovi Mapas. Éstos son grandes logros, pero nuestro objetivo es deleitar a cientos de millones de consumidores en todo el mundo, y estamos en el buen camino,” dijo Niklas Savander, responsable de Servicios de Nokia.

“Nuestra huella global nos ha permitido escalar muy rápido, llegando a un número muy significativo de personas que utilizan una gran variedad de móviles y smartphones. Hemos comenzado el año con un bombazo, el lanzamiento de la navegación gratuita con Ovi Mapas, y acabamos de anunciar el piloto de Nokia Money que se llevará a cabo en las áreas metropolitanas más amplias de la India. Yendo más allá, estamos aumentando la velocidad y concentrándonos en desarrollar una experiencia mágica para las personas que utilizan nuestros servicios.”

Nokia resaltó los siguientes logros en sus servicios clave:

Localización: Lanzado a finales de enero, el nuevo Ovi Mapas incluye navegación GPS para peatones y conductores en 74 países y 46 idiomas, además de información sobre el tráfico en varios de ellos. Todos los nuevos smartphones de Nokia que incorporan GPS incorporarán este gran servicio sin coste.

  • Más de 3 millones de descargas de Ovi Mapas hasta la fecha
  • Más de 1 descarga por segundo, las 24 horas del día
  • Grandes funcionalidades y la mejor cobertura de mapas para móvil del mundo.

Música: La pasada semana, Comes With Music alcanzó los 27 mercados al entrar en Oriente Medio. Mientras que otros servicios de música online no permiten acceder a la música descargada una vez finalizada la suscripción, las personas que adquieren un dispositivo Comes With Music pueden descargarse tanta música como deseen, gratuitamente a través de Nokia Music Store, y también conservarla.

  • Nokia Music Store está presente en 33 mercados, lo que convierte a Nokia en el proveedor de música digital más internacional.
  • Un usuario medio descarga 500 canciones gratuitas en las primeras semanas usando el servicio, lo que costaría cerca de 450 € con iTunes.
  • Más de 9 millones de temas en el catálogo de Nokia Music Store.

Ovi Tienda: Lanzada en mayo de 2009, se han realizado varias actualizaciones que han mejorado la experiencia de navegación y búsqueda, lo que llevado a aumentar significativamente el número de descargas. En 2010, Ovi Tienda incluirá más idiomas, diversas mejoras,  formas de pago y, sobre todo, más aplicaciones.

  • Más de 1 millón de descargas cada día
  • El número de personas que compra en la tienda se duplica cada mes
  • Tienda totalmente  localizada en 18 países, en 30 idiomas, permitiendo que el 90% de los visitantes a la tienda puedan hacerlo en su propia lengua
  • Pago integrado en la factura del móvil a través de 60 operadores en 18 países

Mensajería: Un millón de personas por mes abren una cuenta de Ovi Mail, a menudo su primer contacto con el mundo online. Esto ha supuesto que el número total de cuentas creadas haya sido de más de 6 millones en algo más de un año. Al trabajar estrechamente con los operadores, Nokia Messaging, el servicio de correo “push” de Nokia, se ha firmado ya con más de 70 operadores.

Nokia Money: Comienza en la India la iniciativa de servicios financieros globales

En colaboración con YES BANK, hemos puesto en marcha un piloto comercial de la iniciativa de servicios financieros globales a través del móvil en Pune, una de las zonas metropolitanas más extensas de la India.

El servicio prestado en Pune por YES BANK, denominado Mobile Money Services, ofrece servicios financieros a los usuarios de dispositivos móviles.

“La iniciativa Nokia Money, basada en la plataforma Obopay, está dirigida, en principio, a los mercados emergentes y ha sido diseñada para trabajar en colaboración tanto con varios operadores de redes y bancos, como con distribuidores y comerciantes, en un ecosistema abierto y dinámico, para ofrecer nuevos servicios con una integración perfecta. YES BANK es el primero de nuestros socios en la India en ofrecer este servicio al mercado”, comentó Teppo Paavola, vicepresidente y director general de Servicios Financieros Móviles de Nokia.

  • Fase inicial: los usuarios podrán transferir dinero a otra persona simplemente utilizando el número de teléfono de dicha persona, pagar recibos o recargar su tarjeta SIM de prepago.
  • En el futuro, los usuarios también podrán pagar sus compras de productos o servicios.

Nokia Life Tools: Nokia Life Tools ofrece a los usuarios rurales servicios que mejoran su vida y su trabajo, incluyendo servicios de educación y agricultura. Los usuarios fundamentalmente dependen del sector agrario y viven en el umbral de la pobreza, lo que hace que disponer de 1 o 2 dólares mensuales para un servicio móvil sea una inversión sustanciosa. Desde su lanzamiento a mediados de 2009, cerca de 1 millón de personas se han suscrito a este servicio. Nokia Life Tools está disponible en India y en Indonesia y se extenderá a más mercados este año.

Para obtener más información sobre Nokia en Barcelona, consulte: http://events.nokia.com/mwc/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: