el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Symbian es a partir de Hoy código abierto

Posted by aiglesias en febrero 4, 2010

h_opensource

h_opensource

El misterio de la cuenta atrás de Symbian va llegando a su fin, pero esta mañana nos han despertado con una noticia muy importante que bien vale para concluir la cuenta con ella: Symbian pasa a ser definitivamente un sistema de código abierto.

Según informa la Fundación Symbian, cualquiera puede descargar el código fuente del sistema operativo de forma totalmente gratuita. Y aunque no sea un sistema operativo bien valorado en estos días, se encuentra en 4 de cada 10 teléfonos “inteligentes” del mercado.

En una hipotética comparación es como si Microsoft anunciara que Windows es a partir de ahora Open Source, y es que sin duda con Symbian estamos ante la mayor migración al código abierto realizada.

symbian

symbian

Esta noticia junto a la decisión de Nokia de bajar el precio de sus terminales, estoy seguro que hará que el sistema operativo siga teniendo fuerza en el mercado, independientemente de la calidad de sus contendientes.En el Mobile World Congress Nokia va a presentar la serie C, basada en Symbian y con precios de bajos para poder competir con los nuevos terminales de Android

Nokia compró Symbian en 2008 para anunciar al año siguiente su intención de hacer su código abierto y a fecha de hoy lo ha realizado.

Vía | My Nokia Blog.
Sitio oficial | Countdown Symbian
Enlace | Fundación Symbian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: