el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia a presentado su propuesta de interfaz de usuario para Symbian ^4

Posted by aiglesias en enero 16, 2010

symbian^4

symbian^4

Nokia a presentado a través del foro de la Fundación Symbian el concepto de interfaz de usuario para Symbian^4, además de la documentación pertinente, nos encontramos con las primeras imágenes, de las que podemos decir que cuentan con un aspecto bastante parecido a la última versión de Maemo.

Los principales cambios los encontramos en las propuestas de Orbit y Direct UI, que directamente sustituyen a las librerías gráficas AVKON, y suponen un avance importante de cara a los desarrolladores:

  • En el caso de Orbit optimizando la tecnología QT a los teléfonos móviles, con conceptos muy trabajados como es el caso de los widgets. Además todo lo que esté desarrollado con Orbit es válido para teléfonos con o sin pantalla táctil.
  • Direct UI integra la lógica de navegación e interacción de la interfaz de usuario, en este caso si está dirigida exclusivamente a los teléfonos con pantalla táctil. Supone para la interfaz un acercamiento a lo que se puede ver en los principales sistemas del mercado.
symbian^4-2

symbian^4-2

De estas dos imágenes , puedo comentar que es una copia de  la estructura empleada  en el Nokia N900, con una barra horizontal superior, con hasta 4 items, y otra inferior con las principales acciones asociadas a la ventana. Por otra parte se ha rediseñado la  pantalla de inicio, preparada para que los widgets tenga sitio donde colocarse.

Esta nueva versión está prevista para este verano , teniendo como punto de despegue el primer cuarto del año que viene, momento en el que aparecerán los primeros terminales que aplicaran este nuevo interfaz, aunque ya se sabe , yo hasta que nolo veo en la calle no me fio.

De todas formas parece que el trabajo de la Fundación Symbian esta dando sus frutos.

Vía | Fundación Symbian

Aquí tenéis un PDF con la propuesta de interfaz (Ingles)

Anuncios

Una respuesta to “Nokia a presentado su propuesta de interfaz de usuario para Symbian ^4”

  1. aiglesias said

    Ya era hora de que el sistema operativo más usado para teléfonos inteligentes se renovara. Esta claro que si Nokia no se mueve los demás se lo comerán, pero veo que Nokia le ha visto las orejas al lobo y se esta poniendo las pilas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: