el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

VODAFONE ESPAÑA OBTIENE EL CERTIFICADO EUROPEO DE ACCESIBILIDAD PARA SU PAGINA WEB

Posted by aiglesias en enero 14, 2010

vodafone

Vodafone adapta sus contenidos a las necesidades de los usuarios con discapacidad y se convierte en la primera operadora que obtiene el Certificado de Accesibilidad Web Euroacert y el nivel Doble A de accesibilidad del World Wide Web Consortium (W3C).

Vodafone España obtiene para su página web el Certificado de Accesibilidad Euracert y se convierte en la primera operadora que ofrece sus contenidos accesibles a los usuarios con discapacidad. El Certificado de Accesibilidad Euracert cuenta con el respaldo de la Comisión Europea,  supone un sello homologado para toda Europa y reconoce que www.vodafone.es cumple los estándares internacionales de accesibilidad para usuarios con discapacidad.

Además www.vodafone.es ha alcanzado el nivel Doble-A de accesibilidad según las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accesibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

Ambas certificaciones han sido emitidas por Technosite, empresa que pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE, que se ha convertido en un referente en materia de accesibilidad y usabilidad para superar las barreras de acceso web para todos los usuarios.

Acceso para un mayor número de personas

La accesibilidad de www.vodafone.es hace posible que un mayor número de personas pueda acceder a la página y supone una mejora general en la experiencia de usuario ya que disminuye el peso de las páginas, garantiza el acceso a la página con múltiples navegadores y dispositivos, y asegura su futura compatibilidad con los mismos.

Las personas con discapacidades se verán especialmente favorecidas, ya que habitualmente se enfrentan a grandes barreras de acceso a la información en los sitios web que no cuentan con los criterios de accesibilidad.

La accesibilidad web garantiza el acceso a la información a colectivos con diferentes tipos de discapacidad, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla, y a personas de edad avanzada que hayan visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la edad.

Videocomunicado sobre web accesible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: