el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

El concurso de Nokia “Calling All Innovators” invita a los desarrolladores a marcar la diferencia

Posted by aiglesias en enero 7, 2010

nokia_logo2

Arrancamos el año con una buena noticia para los desarrolladores.Proteger el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, educar y contribuir a un estilo de vida saludable: Nokia desea que 2010 sea un año de buenas ideas que marquen la diferencia en la vida de las personas. Forum Nokia ha presentado hoy Calling All Innovators 2010, un concurso internacional de creación de aplicaciones destinado a inspirar la creatividad y el cambio.

Calling All Innovators 2010 incluye cuatro categorías de participación destinadas a mejorar el uso de los móviles Nokia en entornos del mundo real:

  • Ecología: aplicaciones que ayudan a proteger el planeta con usos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
  • Productividad: aplicaciones que hacen la vida más fácil y ayudan a ser más eficaces, por ejemplo, aplicaciones de servicios públicos, empresas o finanzas personales.
  • Mejora de la vida: aplicaciones que afectan de forma positiva a la vida diaria de las personas en los países emergentes, aprovechando la difusión de los móviles para enseñar a niños y adultos no escolarizados habilidades esenciales y sanidad agrícola.
  • Entretenimiento: aplicaciones que sacan a la estrella de rock que hay en cada uno de nosotros y ofrecen las funciones multimedia más atractivas, como música, multimedia y juegos, ¡un móvil también es diversión!

Además, Forum Nokia ha creado un equipo con Sesame Workshop, la productora de Barrio Sésamo, para la subcategoría de Educación en Mejora de la vida, con el fin de animar a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones de alfabetización temprana a través de los móviles Nokia para comunidades de todo el mundo. Sesame Workshop ofrecerá su asesoramiento durante el proceso de evaluación de las aplicaciones y colaborará con los desarrolladores seleccionados para mejorar los proyectos.

“La presentación de hoy empieza por las letras BS”, explica Purnima Kochikar, vicepresidenta de Forum Nokia. “El acuerdo con Barrio Sésamo nos permite inspirar la imaginación de los desarrolladores  para contribuir a la educación de niños de todo el mundo gracias a los avances en la tecnología móvil, con contenidos de calidad”.

Esta colaboración animará a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas para usuarios de todo el mundo y, posiblemente, utilizando los personajes de Barrio Sésamo.

Barrio Sesamo

Barrio Sesamo

Ahora que Barrio Sésamo está celebrando su 40º aniversario, este acuerdo ayuda a llevar el “Barrio” al mundo digital. Con su experiencia en el uso de los medios de comunicación para llegar a los niños, la organización sin ánimo de lucro ve el móvil como el nuevo canal de distribución de contenidos de alfabetización a través de un medio masivo accesible.

“Con la comunidad de Forum Nokia –con una fuerza de más de cuatro millones y medio de desarrolladores de aplicaciones-, estamos animando sobre todo a aquellos que se encuentran en los países emergentes a crear herramientas educativas que tengan una repercusión positiva”, afirma Jeffrey Fleishman, vicepresidente adjunto de Desarrollo Comercial de Distribución en los Medios de Sesame Workshop. “Estamos buscando creadoes que aporten un nuevo punto de vista y un conocimiento local al ámbito cada vez más amplio de las aplicaciones móviles educativas. Nuestro objetivo es encontrar socios con los que poder trabajar para extender el poder de Barrio Sésamo a nuevas plataformas y lugares”.

Un ejemplo es el concurso regional Calling All Innovators que se está celebrando en estos momentos en Latinoamérica, donde se ha animado a los realizadores a publicar sus aplicaciones en Ovi Tienda. Los finalistas de esta competición regional accederán automáticamente al concurso mundial Calling All Innovators.

Se puede encontrar más información acerca de todas las categorías de Calling All Innovators, los premios especiales y los jueces en el sitio web del concurso: www.callingallinnovators.com.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden presentar sus propuestas para el concurso Calling All Innovators 2010 a partir del 1 de febrero de 2010. El plazo final de presentación será el 18 de mayo de 2010.

Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que revolucionó la programación televisiva infantil con el mítico Barrio Sésamo. Sesame Workshop produce los programas locales de Barrio Sésamo, emitidos en más de 140 países, así como otros programas de éxito que ayudan a extender la alfabetización, como The Electric Company y Pinky Dinky Doo. Además de la televisión, Sesame Workshop produce contenidos para diversas plataformas multimedia en torno a un amplio abanico de temas, como la alfabetización, la salud y el despliegue militar. Estas iniciativas abordan necesidades específicas destinadas a ayudar a los niños y las familias a desarrollar habilidades esenciales, adquirir hábitos saludables y construir la fortaleza emocional que les prepare para el aprendizaje durante toda la vida. Más información en www.sesameworkshop.org.

A ver si este año se forman mucho proyecto Españoles y hacemos algo, desde aqui hago un llamamiento a ver si nos animamos a presenta proyectos y damos una nota de Español al concurso.

Acerca de Forum Nokia

Forum Nokia es un programa global para desarrolladores que permite conectarles con las herramientas, la información técnica, el soporte y los canales de distribución que pueden utilizar para crear y poner en el mercado aplicaciones en todo el mundo. Desde oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia proporciona soporte para el desarrollo técnico y de negocio a los desarrolladores y a los operadores para ayudarles a conseguir su objetivo de lanzar con éxito aplicaciones y servicios a los usuarios finales y a las empresas. Para más información se puede visitar la página www.forum.nokia.com.

Acerca de Nokia

Nokia es pionero en comunicaciones móviles y el fabricante Nº1 de dispositivos móviles. Hoy, conectamos a las personas de nuevas y diferentes maneras, fusionando tecnologías móviles avanzadas con servicios personalizados que permiten a dichas personas estar cerca de lo que les importa. También proporcionamos información integral de mapas digitales a través de NAVTEQ, así como equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: