el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

BARCELONA DISFRUTARÁ DE LAS VELOCIDADES MÁS ALTAS DE NAVEGACIÓN POR INTERNET MÓVIL

Posted by aiglesias en diciembre 17, 2009

vodafone

Los usuarios de banda ancha móvil podrán navegar a velocidades hasta 3 veces superiores a las actuales y sin limitaciones de volumen

La red recién desplegada HSPA+ permitirá superar una velocidad real de descarga de 10 Mbps. En determinadas zonas de la ciudad la velocidad puede superar los 16.2 Mbps reales

La cobertura de la nueva red HSPA+ (High Speed Packet Access)  llega a más del 40% de la población de Barcelona

El despliegue de las nuevas redes coincide con el lanzamiento de un nuevo MODEM USB de Huawei que permite alcanzar velocidades máximas de descarga de 21,6 Mbps

Además, los clientes podrán navegar a alta velocidad sin ningún tipo de límite, siempre que no haya congestión en la red.

Tanto los servicios de nuevas velocidades como el de ausencia de límites, se pueden disfrutar con las actuales Tarifas Planas de Banda Ancha Móvil, que no ven modificados sus precios y que son válidas tanto para los clientes que ya las tienen contratadas como para nuevos clientes.


Vodafone España anuncia hoy la disponibilidad comercial en Barcelona de su red de banda ancha HSPA+ (High-Speed Packet Access) en un 40% de la población/territorio, por la que sus clientes pueden disfrutar de velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales)

Además, y en determinados puntos de la zona, como el aeropuerto y la FIRA que mantienen altos índices de concentración de tráfico, se pueden obtener velocidades reales de 16,2Mbps (21,6 Mbps teóricos).

Además de en Barcelona, Vodafone ofrece velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en otras 6 grandes ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga). En dichas ciudades también hay zonas de alta concentración en las que se obtienen velocidades reales de hasta 16,2Mbps (21,6 Mbps teóricos).

La operadora anuncia que las previsiones de despliegue de la red HSPA+ en Barcelona, permitirán que un 88% de la población disfrute de las máximas velocidades en marzo de 2010.

Pionero servicio de navegación a alta velocidad sin límites

Además, los clientes de Barcelona también pueden navegar a alta velocidad en las redes 3G/HSPA, manteniendo sus tarifas actuales y sin limitaciones de volumen. Vodafone ha introducido en su red 3G/HSPA un modelo de gestión dinámica que ofrece a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible y que sólo verá reducida la velocidad cuando, una vez superado el umbral, haya congestión de red.

Hasta la fecha, los clientes de Vodafone España que tenían contratada una tarifa plana de conectividad PC móvil, navegaban a alta velocidad hasta alcanzar un cierto volumen mensual, típicamente 4GB. Una vez superado este umbral, la velocidad se limitaba a 128 kbps.

El nuevo modelo de gestión dinámica permite que, a partir de ahora, la velocidad solo se reduzca cuando, una vez superado el umbral, haya congestión en la red.

El Modem USB Stick K4505 de Huawei en exclusiva para Vodafone permite aprovechar las nuevas velocidades  HSPA+

El nuevo módem USB Stick K4505, de Huawei, lanzado en exclusiva por Vodafone, permite obtener las mejores velocidades HSPA+ y mejora notablemente el rendimiento de la red. El dispositivo ya se puede adquirir en los puntos de venta de Vodafone desde 19€, dependiendo de la tarifa de navegación asociada al servicio.

El nuevo servicio podrá disfrutarse por clientes particulares y empresariales, al contratar las Tarifas Planas de Banda Ancha Móvil que Vodafone España ofrece y que mantienen los mismos precios que en la actualidad.

Los actuales clientes de las Tarifas Planas de Banda Ancha Móvil también disfrutarán directamente de las nuevas velocidades sin incremento de precio, y podrán adquirir el MODEM USB K4505 de Huawei a través del programa de puntos de Vodafone.

La tecnología HSPA+ es el siguiente paso de la evolución prevista para (3G) HSPA y mejora notablemente el rendimiento de la red y la experiencia del usuario en la navegación y descarga de datos por Internet. Los clientes de banda ancha móvil de Vodafone España disfrutan actualmente de una velocidad de hasta 7,2 Mbps. Con el servicio anunciado, los clientes podrán hasta triplicar su velocidad de navegación.

NOTAS DEL EDITOR

La velocidad máxima de descarga refleja la velocidad más alta de datos instantánea experimentada por el cliente al bajarse datos en óptimas condiciones en un entorno móvil real.

La velocidad típica de descarga representa una estimación de las velocidades experimentadas por los clientes en torno a una amplia gama de condiciones en un entorno móvil real. Esta experiencia variará dependiendo de otros factores, como la distancia entre el cliente y la estación base, la carga real de la célula en horas de alta ocupación, así como el diseño de la red y las técnicas de mejora del rendimiento.

Vodafone

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 31  países, y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 323 millones de clientes proporcionales a 30 septiembre, 2009. Los más de  17.069.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: