el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

TELEFÓNICA Y NOKIA SELLAN UNA ALIANZA PARA PROMOVER CONJUNTAMENTE TERMINALES Y SERVICIOS AMIGABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

Posted by aiglesias en diciembre 8, 2009

lgo_telefonica_main

lgo_telefonica_main

Las dos empresas proyectan este acuerdo desde su condición de líderes mundiales del Dow Jones Sustainability Index

nokia_logo2

• Los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Olli-Pekka Kallasvuo, han firmado el memorando de entendimiento en la sede de Telefónica en Madrid.
• Con esta iniciativa, las dos empresas inician una colaboración para desarrollar soluciones móviles sostenibles y ofertas comerciales “verdes”.
Los presidentes de Nokia y Telefónica, Olli-Pekka Kallasvuo y César Alierta, han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de alianzas apoyadas en valores y principios de sostenibilidad ambiental. Ambas compañías proyectan este acuerdo desde su reconocida condición de líderes mundiales del Dow Jones Sustainability Index en sus respectivos sectores, el tecnológico y el de las telecomunicaciones.

El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo (izda.), y el de Telefónica, César Alierta, en la sede de la operadora en Madrid, tras la firma del acuerdo.

El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo (izda.), y el de Telefónica, César Alierta, en la sede de la operadora en Madrid, tras la firma del acuerdo.

Con esta iniciativa, Nokia y Telefónica confían en obtener sinergias, fruto de enfocar su actividad al desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.
El concepto de sostenibilidad, definido por el Dow Jones Sustainability Index y compartido por ambas compañías, se incluirá a partir de ahora en el análisis continuado del potencial del mercado en relación a los productos y servicios, para incorporar aspectos de mejora y reducir, al mismo tiempo, costes y riesgos.
Telefónica y Nokia comparten, además del liderazgo y la presencia internacional, una serie de intereses y principios, fundamentados en crear valor para el accionista y el cliente a largo plazo, promover oportunidades y gestionar adecuadamente los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.
Esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores: en particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.
Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente –que en el caso de Nokia comenzó de forma planificada en 1997-, son la aplicación Green Explorer de Nokia que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi, o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. www.greenexplorer.ovi.com. Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer una aportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto. www.nokia.com/weoffset.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: