el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

El Nokia N900 comienza a comercializarse en España aropado por el evento de desarrolladores Maemo-Barcelona Long Weekend.

Posted by aiglesias en diciembre 4, 2009

Nokia_N900_28_lowres

El evento organizado por Forum Nokia, del 4 al 6 de diciembre, reúne a desarrolladores y usuarios para conocer de primera mano, el sistema operativo Maemo 5 y el nuevo Nokia N900.

El esperado Nokia N900 comienza a comercializarse en España a partir de la semana próxima por un precio estimado de 599 € (IVA incluido).  Por ello, el equipo de Forum Nokia y de Maemo Devices ha organizado el Maemo-Barcelona Long Weekend, un evento que pretende ser un punto de encuentro para usuarios y desarrolladores interesados en el Nokia N900 y su revolucionario sistema operativo Maemo 5 de Nokia basado en el robusto y muy eficiente Linux.

Los  usuarios tendrán la oportunidad de experimentar en vivo este innovador equipo, mientras que los desarrolladores podrán recibir formación de primera mano sobre Maemo 5 y la nueva plataforma de aplicaciones Qt de Nokia. Se mostrarán también las últimas novedades sobre diversas tecnologías relacionadas con Maemo y con la experiencia de usuario (UX).

La agenda del evento se puede consultar en http://wiki.maemo.org/Maemo-Barcelona_Long_Weekend/Agenda#Friday_4

José Luis Martínez, vicepresidente de Nseries de Nokia, comentó: “Este evento está dirigido tanto a desarrolladores de aplicaciones en Maemo que ya tengan una aplicación para el Nokia N900 y quieran mejorarla, como a desarrolladores de otras plataformas que quieran portar sus aplicaciones al Nokia N900. También es interesante para todo tipo de desarrolladores que quieran iniciarse en la creación de aplicaciones para este dispositivo y la nueva plataforma Maemo de Nokia”.

En los 3 semanas que duró la inscripción, libre y gratuita, se registraron 150 desarrolladores y usuarios. Quienes no puedan  asistir tienen la posibilidad de seguir el evento en Twitter #maebar, LinkedIn y Facebook.

El Nokia N900

Nokia_N900_20_lowres

El Nokia N900 nace como la evolución de la generación anterior de los Internet Tablets de Nokia, como el Nokia N810, ampliando la capacidad de conexión a Internet no solamente con Wi-Fi sino ahora también, con redes 3G a través de una tarjeta SIM, permitendo el acceso on-line en cualquier momento y lugar.

Gracias a la potencia del nuevo software Maemo 5 de Nokia, el terminal multimedia Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, el sistema operativo Maemo complementa las otras plataformas de software creadas por Nokia, como el robusto Symbian S60 que seguirá siendo la plataforma clave orientanda hacia los terminales smartphones de la compañía, y el versátil S40 dedicado a los terminales de gama media y baja.

Más multitarea con Maemo

El Nokia N900 contiene el potente procesador ARM Cortex-A8 junto con una amplia memoria RAM de hasta 1GB utilizable por el usuario para abrir varias aplicaciones simultáneamente, unido todo ello a una aceleración gráfica basada en la vistosa tecnología OpenGL ES 2.0, ofreciendo como resultado una eficiencia multitarea y unas prestaciones multimedia similares a las de un PC. Cambiar de una aplicación a otra resulta muy sencillo, ya que todos los contenidos se encuentran disponibles constantemente a través de la ventana “dashboard” desde la cual el usuario puede seleccionar rápidamente la aplicación con la que quiere seguir trabajando. Además, la pantalla principal panorámica puede ser completamente personalizable, gracias a sus cuatro escritorios virtuales que permiten guardar los contactos, aplicaciones, accesos directos, bookmarks o widgets, favoritos.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA (800×480 píxeles), y una conectividad a Internet por banda ancha móvil con 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN. Gracias a su navegador web basado en el potente estándar Mozilla, las páginas web se visualizan de la misma manera que en un ordenador, y los vídeos online junto con las aplicaciones interactivas se ejecutan perfectamente debido al soporte completo de Adobe Flash™ 9.4. Y para facilitar aún más la experiencia de uso, las futuras actualizaciones del software Maemo se podrán descargar y activar automáticamente a través de Internet desde el propio terminal.

El acceso al correo electrónico es también muy fácil y cómodo con el Nokia N900 porque cuenta con un teclado QWERTY completo deslizante, y la configuración de las cuentas personales sólo require unos pocos pasos gracias al servicio Nokia Messaging, que permite conectar hasta con 10 cuentas de correo personales simultáneamente. Los mensajes de texto o la mensajería instantánea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas, aportando así una nueva experiencia a la comunicación móvil interactiva.

Las capacidades multimedia avanzadas del Nokia N900 continuan la tradición convergente de la gama Nseries con, por ejemplo, el reproductor multimedia avanzado para música y vídeo, o  sus 32GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB a través de tarjeta microSD. Además, en relación a la fotografía, Maemo y el N900 vienen con un nuevo interfaz de usuario basado en etiquetas que se referencian en la Nube de Internet para obtener así lo máximo posible de su cámara de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: