el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia no permitirá las personalizaciones de las operadoras en sus teléfonos Maemo

Posted by aiglesias en septiembre 11, 2009

Nokia_N900_28_lowres

Nokia_N900_28_lowres

Hoy he podido leer en Reuters y posteriormente en Xataka Movíl una información interesante en palabras de David Rivas, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de terminales Nokia, en ella se comenta que el Nokia N900 no podrá ser personalizado por las operadoras que se hagan con sus servicios.

Nokia argumenta que Apple y Google se muestran reacios a permitir que las operadores personalicen sus sistemas, y ellos son de la misma opinión en lo que concierne a su Nokia N900 y el sistema operativo Maemo, que presumiblemente será el sistema elegido para los terminales de gama superior.

Veremos si Nokia puede aguantar la presión de las operadoras por adaptar el software a sus servicios, pero esto será en octubre, el momento en que el smartphone aparecerá en el mercado, a un precio de 599 euros,si no hay cambios de ultima hora.

Debemos esperar la reacción de las operadoras en este sentido, algunos analistas de mercado han argumentado que Nokia dará su brazo a torcer, porque las operadoras pueden negarse a incorporar a su gama los terminales Nokia basados en Maemo por una cuestión como esta, sobre todo en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Para la mayoría de clientes, la subvención de los terminales por parte de las operadoras es lo que termina por justificar nuestra compra, así que creo que vamos a entrar en un tira y afloja interesante hasta que el Nokia N900, el primer terminal Maemo, se ponga en el mercado.

Por otra parte estamos los consumidores que empezamos a estar cansados de que te compres un terminal de gama alta que después resulta que tu operadora de turno ha capado a su antojo y conveniencia, es como se te venden un porche y después te dicen que solo puedes ir a 50Km.

Creo que hay que empezar a valorar si vale la pena tener un terminal subvencionado y estar atado a un contrato o un terminal libre y poder disfrutar al 100% de nuestro equipo y poder cambiar de operadora si nos interesa.

Vía | ReutersXataka Movíl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: