el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia premia la innovación española en los Call all Innovators Awards

Posted by aiglesias en septiembre 8, 2009

nokia_logo2

nokia_logo2

MoBots, un programa para móviles, idea original de Agustín Nuñez y materializado por la división de Telecomunicaciones de Deimos Space, obtiene el premio especial a la creatividad e innovación

Nokia anunció la semana pasada los ganadores de su concurso internacional “Calling All Innovators”, diseñado para generar aplicaciones y soluciones móviles que ayuden a mejorar el uso de los terminales de Nokia.

El total de los premios del concurso ha superado los 250.000 dólares. Las tres primeras aplicaciones seleccionadas en cada categoría -“Innovación en Internet”, “Flash” y “Mercados Emergentes”- recibieron un premio en efectivo y un lugar destacado en Ovi Tienda, así como la oportunidad de exhibir sus aplicaciones durante Nokia World, en Stuttgart, los días 2 y 3 de septiembre.

Se recibieron 1.700 propuestas de desarrolladores de 85 países, así como más de 421.000 visitas a la página web del concurso, lo que demostró la gran respuesta al reto de Nokia de crear aplicaciones y servicios que puedan ayudar a construir una mejor experiencia para los usuarios de móviles.

España celebra el premio especial para MoBots

El jurado de los Call All Innovators Awards decidió crear y otorgar un premio especial, fuera de las categorías convocadas, a MoBots, un programa para móviles, idea original de Agustín Nuñez y materializado por la división de Telecomunicaciones de Deimos Space, porque “era muy importante reconocer la creatividad e innovación de esta aplicación”.

El padre de la idea, Agustín Nuñez, explicó: “MoBots permite por primera vez a cualquier usuario sin conocimiento informático, programar su móvil fácilmente, desde el propio terminal, jugando visualmente con unas piezas que representan las situaciones y las condiciones en las cuales queremos que se realicen acciones con los servicios del operador y las tecnologías de nuestro teléfono. Así, según quién llama, dónde estamos, quién se acerca, o cómo lo agitamos, el móvil es capaz de enviar mensajes, publicar en redes sociales, reproducir archivos o realizar llamadas perdidas… Es tan fácil como construir un juguete de piezas”.

Asimismo, MoBots permite publicar y compartir las aplicaciones creadas por los usuarios en la web MoBots.org, creando la primera comunidad de “mashup” de código abierto de consumidores, no programadores. Se pueden crear aplicaciones para la vida diaria (como hacer una llamada perdida cuando estamos llegando a casa, o enviar nuestra localización por sms a un amigo si no escuchamos su llamada) hasta juegos (gymkanas) y aplicaciones empresariales (si es lunes y estoy en la oficina, activa el perfil ‘trabajo’).

“Es una revolución, puesto que crea una nueva categoría de móviles programables por el usuario”, asegura Nuñez. “Por ello, creo que Nokia nos otorga ahora este premio, porque refleja el interés que puede tener el primer fabricante del mundo en nuevas ideas que fomenten el uso de los móviles. Tanto el equipo de Deimos Space, con Miguel Lizondo como Director Técnico del Proyecto, como yo mismo, estamos muy agradecidos a Nokia y nos sentimos orgullosos del honor que nos otorga” , concluyó Nuñez.
Ganadores de la sección oficial

El ganador en la categoría de “Innovación en Internet” fue la aplicación “Tech Buzz Homescreen Widget”, de Reino Unido, que permite acceder a las últimas noticias en tecnología desde cualquier lugar con un terminal Nokia. En la sección “Flash”, el vencedor fue “Reuters Slideshow”, también de Reino Unido, que ofrece una atractiva forma de conocer las últimas noticias, gracias a su constante actualización de fotos y noticias. Por último, en la categoría “Mercados Emergentes” el premio fue para “Mobile Credit Card Terminal”, una aplicación de Singapur que permite realizar transacciones financieras con total seguridad desde el móvil.

La lista completa de los ganadores del concurso y de vídeos de las aplicaciones, disponible en: http://www.callingallinnovators.com/

Enlace: MoBots

Mis felicitaciones a Agustín Nuñez por esta brillante idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: