el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09

Posted by aiglesias en septiembre 2, 2009

n97mini

n97mini

El Nokia N97 Mini ha sido presentado esta mañana en la Nokia World 09.

Con una nueva pantalla de inicio acompañada de widgets, y presumibles mejoras en usabilidad, el Nokia N97 Mini ha sido mostrado al gran público haciendo gala desde el punto de vista técnico de 8 GB de almacenamiento, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (640×360 pixels) y un teclado QWERTY completo, en el que se ha disminuido el grosor a 14.2 mm.

Será el primer terminal en disponer del servicio Nokia Lifecasting con Ovi, fruto de la alianza entre Facebook y la compañía finlandesa, y que permitirá actualizar desde nuestra pantalla de inicio nuestras actividades en la famosa red social. No sólo nos permitirá cambiar nuestro estado, también detalles como nuestra ubicación.

Recordemos que el Nokia N97 Mini hace uso de una versión software con mejoras respecto a su hermano mayor, tales como el desplazamiento cinético de las pantallas, nuevos widgets, o la nueva pantalla de inicio, como es de esperar, el mes que viene estos cambios estarán disponibles en el Nokia N97.

Nokia está empeñada en dar importancia a la estrecha relación entre el Nokia N97 Mini y los servicios Ovi, en primer lugar con la Ovi Store, donde podremos descargar widgets, tonos, aplicaciones y otros contenidos a su dispositivo. Luego con Ovi Maps y sus funcionalidades Drive y Walk, aprovechando la brújula y el receptor GPS (A-GPS) integrados.

n97mini2

n97mini2

En cuestiones de autonomía, el teléfono cuenta con una batería de 1200 mAh, capaz segun jura el fabricante de darnos  hasta 12 días en espera, y hasta 28 horas reproduciendo música. Tampoco se han  olvidado de la cámara, de 5 mega píxeles ( Como el Nokia N95 8GB), que viene acompañada con flash LED dual, y el objetivo Tessar utilizado viene firmando por Carl Zeiss. En cuanto al vídeo, destacar que puede grabar a resolución VGA a 30 fps (el flash también cuenta con la posibilidad de iluminación para el vídeo).

Importante tema el de las dimensiones: 113 × 52.5 × 14.2 mm, teniendo en cuenta que en la zona de la cámara el grosor crece hasta los 16.4 mm, su peso, 138 gramos.

La memoria interna del aparato es de 8 GB, y puede ser ampliada hasta 24 GB mediante una tarjeta microSD de 16GB.

El Nokia N97 Mini estará disponible dentro de un mes, a un precio de venta estimado de 450 euros antes de impuestos.

Anuncios

Una respuesta to “Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09”

  1. […] se estrenará en el nuevo Nokia N97 mini (Aquí tenéis un vídeo), compañero del exitoso Nokia N97. Diseñado pensando en el consumidor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: