el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

YOIGO BLOQUEA EL ACCESO A SITIOS WEB CON CONTENIDOS DE ABUSOS SEXUALES INFANTILES

Posted by aiglesias en julio 16, 2009

yoigo

yoigo

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, anuncia que, desde hoy, evitará el acceso a contenidos de abusos sexuales a niños que formen parte de las listas negras del Internet Watch Foundation, todo ello gracias a la incorporación del servicio “Child Safeguard” proporcionado por Telia Sonera International Carrier.

Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo es rotundo sobre este nuevo servicio: “No vamos a permitir que nuestras redes se usen para ver o compartir estos contenidos. Repudiamos estos abusos contra los niños, y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para impedirlos”.

Con “Child Safeguard”, vigente para clientes futuros y actuales de Yoigo, la operadora continúa progresando en el camino por proteger a la infancia y favorecer un uso seguro de Internet y las comunicaciones, que ya había iniciado en diciembre de 2007 con la firma del Código de conducta para el fomento de un uso responsable por parte de los menores de edad a los servicios de contenidos de comunicaciones electrónicas móviles en España.

“Navegar por la Red es una experiencia fantástica con muchas posibilidades, y no se puede consentir que las personas malintencionadas puedan estropearla”, continua Andsjö.

¿Cómo funciona?

El servicio “Child Safeguard” bloquea el acceso a través de la red de TeliaSonera a aquellos sitios web listados por la Internet Watch Foundation en los que se han detectado contenidos de abuso sexual infantil, impidiendo por completo la navegación por las páginas que contengan este tipo de contenidos.

Los usuarios que intenten acceder a las páginas incluidas en la lista, serán redirigidos a una página web en la que se les explicará que la página a la que querían entrar posee contenidos de abusos sexuales infantiles.

Yoigo no determina en ningún caso qué webs se incluyen en el listado de páginas con contenidos de abusos sexuales infantiles, ya que ésta tarea es responsabilidad de la Internet Watch Foundation. Esta organización, cofundada por la UE y proveedores de Internet de toda Europa, trabaja para garantizar el respeto a la infancia en el mundo online.

SOBRE YOIGO

Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles  mejores precios.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en tiendas exclusivas, a través de la WEB en www.yoigo.com, a través del teléfono –llamando al 800 622 800-, o bien dirigiéndose a una de  las tiendas The Phone House o las grandes superficies de Media Markt y Urende. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

SOBRE INTERNET WATCH FOUNDATION

Internet Watch Foundation trabaja con ISP´s, compañías de telecomunicaciones, operadoras móviles, proveedores de software y administraciones públicas para minimizar la disponibilidad de contenido online ilegal, particularmente imágenes de abusos sexuales infantiles. Más info en http://www.iwf.org.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: