el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS VODAFONE A LA INNOVACIÓN EN COMUNICACIONES MÓVILES

Posted by aiglesias en julio 9, 2009

vodafone

vodafone

UNA SOLUCIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y UN ASISTENTE VIRTUAL INTELIGENTE, GALARDONADOS EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS VODAFONE A LA INNOVACIÓN EN COMUNICACIONES MÓVILES

  • El jurado ha premiado la investigación y el trabajo previo de desarrollo en telecomunicaciones móviles de ambos proyectos.

  • Los galardonados son el Proyecto de ANEGSYS  Mobile, una solución de comercio electrónico móvil y el Proyecto de INDISYS, S.L, “Mobile Virtual Assistant”, un Asistente Virtual Inteligente para dispositivos móviles.

  • La Fundación Vodafone dota con 20.000 euros cada premio y el objetivo es incentivar el desarrollo y la innovación en tecnologías móviles.


La Fundación Vodafone España ha dado a conocer el fallo del jurado a la Tercera Edición de los Premios Vodafone a la Innovación en Comunicaciones Móviles, que han recaído en una solución móvil de comercio electrónico y en un asistente virtual inteligente.

El jurado, compuesto por destacados miembros de la comunidad universitaria, la investigación y de empresas, ha premiado el carácter innovador y el amplio trabajo previo de desarrollo de las telecomunicaciones móviles de ambas propuestas. La dotación del premio es 20.000 euros para cada proyecto.

Uno de los premiados es el Proyecto de ANEGSYS  Mobile, presentado por el Grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática de la  Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de una solución de comercio electrónico, operativa sobre plataforma móvil, para mercados en ferias comerciales. Este desarrollo propone un novedoso sistema de compra asistida basado en la automatización de las fases de identificación de necesidades, de búsqueda de proveedores y de negociación. Se trata de un nuevo concepto de comercio electrónico que permite  el desarrollo de nuevas técnicas de venta y, por extensión, nuevas formas de análisis de mercados. Además, se puede aplicar a otros escenarios o ámbitos, como el del turismo o los recintos y zonas comerciales.

El otro galardonado, es el Proyecto de INDISYS, S.L, “Mobile Virtual Assistant”, presentado por la empresa Intelligent Dialogue Systems, S.L., de Sevilla. Se trata de un Asistente Virtual Inteligente para dispositivos móviles, con capacidad de diálogo en leguaje natural.  Este desarrollo puede ser utilizable, en la fase actual del proyecto, para obtener consejos sobre ejercicio, salud, ocio, o entretenimiento, en los que el Asistente puede actuar como asesor dietético, deportivo o asesor lúdico. Esta solución ofrece múltiples posibilidades en fases siguientes para dar servicio a otros grupos de interés y otras necesidades sociales.

Bajo el título “Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Comunicaciones Móviles”, la tercera edición de los premios a la innovación tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones móviles. Con ello, la Fundación Vodafone busca incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en su despliegue, al servicio de la sociedad.

En esta tercera edición, el jurado estaba compuesto por Fernando Alfaro Águila-Real, patrono de la Fundación Bankinter, Javier Franco Tubío, director da Área de Tecnologías da Información e das Comunicaciones Universidad de Santiago, Francisco López Ferreras, director Escuela Politécnica Superior Universidad de Alcalá; Pol Navarro Gafaus, director de Canales e Innovación del Banco de Sabadell, Unai Labirua, director de I+D de Vodafone, Mª Satur Torre, directora Técnica Fundación Vodafone España y Mercedes Gómez, Secretaria del Jurado, sin voto.

Para más información sobre los premios consultar la página web:

www.fundacionvodafone.es

Fundación Vodafone España

La Fundación contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación móvil para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.

Durante el último ejercicio, más de 10.000 personas asistieron a 60 cursos y seminarios programados, y más de 10.500 personas mayores fueron formadas en el manejo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Fundación participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Destacan los proyectos de VideoAtención en colaboración con Cruz Roja o los de Telemedicina con el Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, se promociona la formación y el ocio adaptado en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones que representan a colectivos vulnerables, con el objetivo de apoyar la plena integración de personas dependientes; iniciativas entre las que hay que destacar algunos deportes adaptados (esquí, buceo, vela, golf y vuelo sin motor adaptado, entre otros) y los campamentos para menores con disparidad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: