el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

YOIGO MEJORA LAS TARIFAS DE ROAMING ESTABLECIDAS POR LA COMISIÓN EUROPEA

Posted by aiglesias en junio 23, 2009

YoigoLa CE pidió bajar las tarifas y les hemos superado

Las llamadas realizadas en roaming en la UE (y países asociados) costarán 31 céntimos por minuto a partir del 1 de julio, hasta un 28 por ciento más baratas que las tarifa máximas establecidas por la Comisión Europea a partir del segundo minuto

Además, Yoigo rebaja la navegación por Internet en roaming en un 66 por ciento sobre su precio anterior

Madrid, 23 de junio de 2009 – Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, anuncia la rebaja de sus precios para llamadas, navegación por Internet y SMS realizadas en roaming dentro de los países de la Unión Europea y asociados.

Rebaja en el precio por minuto de las llamadas en roaming

A partir del 1 de julio de 2009, llamar en roaming dentro de la Unión Europea y países asociados, costará con Yoigo 31 céntimos por minuto (35,96 céntimos/minuto IVA incluido).

En el primer minuto de conversación, a los 31 céntimos hay que añadirles el precio de establecimiento de llamada, que es de 12 céntimos (13,92 céntimos IVA incluido), por lo que el primer minuto completo se ajustaría a los 43 céntimos/minuto que fija la Comisión Europea. A partir de ahí, el minuto cuesta 31 céntimos, lo que supone un 28 por ciento menos que el precio máximo marcado por la CE.

También desciende a partir del 1 de julio de 2009 la recepción de llamadas, que pasan a tener un coste de 19 céntimos minuto (22,04 céntimo/minuto IVA incluido).

Rebaja de un 66 por ciento en la navegación por Internet

Por otra parte, Yoigo ha bajado sus precios de navegación por Internet en roaming dentro de los países de la UE y asociados en un 66 por ciento. El precio desciende de los 0,009 euros/KB actuales (0,01044 euros IVA incluido) a 0,003 euros/KB (0,00348 euros IVA incluido) a partir del próximo 1 de julio.

Cuando viajas también tienes que consultar tu mail o mirar un mapa en Internet”, comenta Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo. “Vamos a bajar un 66 por ciento el precio para que salir de viaje y estar conectado sea compatible”.

En cuanto al resto de precios para roaming en la Unión Europea y países asociados, el precio de los SMS queda en 11 céntimos (12,76 céntimos IVA incluido), y el de los MMS se mantiene en 90 céntimos (1,044 euros IVA incluido)

Es posible ofrecer mejores precios a los viajeros, y por eso en Yoigo nos hemos decidido a hacerlo” explica Johan Andsjö. “Pensamos en nuestros clientes y en su bolsillo, y por ese motivo hemos rebajado algunos de los precios marcados por la comisión”.

Estas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio de manera automática y sin que el cliente tenga que darse de alta. Yoigo informará a sus usuarios a través de un SMS, indicando la fecha de comienzo de aplicación de las tarifas, y facilitará toda la información en su página web (www.yoigo.com) y en el teléfono gratuito 633 800 800.

No es la primera vez que Yoigo da un paso en esta línea de abaratar los precios máximos fijados por la Comisión Europea, puesto que ya en los últimos dos años ha mejorado algunas de las tarifas máximas establecidas por este organismo regulador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: