el blog de aiglesias

Blog de un apasionado de los Nokia.

VODAFONE ESPAÑA ESTARÁ PRESENTE EN LOS PRINCIPALES FESTIVALES DE MÚSICA DEL VERANO

Posted by aiglesias en junio 4, 2009

vodafone

vodafone

  • Vodafone patrocinará FIB Heineken, Sónar, Bilbao BBK Live, MTV Day,  y el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

  • Con el proyecto “Vodafone Beat Clips” los clientes de Vodafone podrán ganar entradas y descuentos para los festivales y participar en un vídeo creado por DJ Kutiman. (www.vodafone.es/festivales)

  • Vodafone presenta además un Blog específicamente dedicado a los Festivales.

Vodafone España anuncia que patrocinará los festivales musicales  más importantes de 2009: FIB Heineken, Sónar, Bilbao BBK Live, MTV Day, y el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Vodafone continúa de este modo su compromiso por ofrecer a todos los usuarios una experiencia musical única a través de sus patrocinios y productos y servicios.

Además del apoyo a los festivales durante el verano, Vodafone presenta BeatClips”, un proyecto musical que contará con la participación de los usuarios para crear vídeoclips profesionales.

Para formar parte de “BeatClips” no es necesario ser músico, pero sí ser un amante de la música: cualquier usuario con un ordenador y un poco de ritmo podrá subir sus propias melodías, sonidos o acordes originales a www.vodafone.es/festivales. DJ Kutiman, conocido por sus clips musicales creados con fragmentos musicales de YouTube, creará 3 “BeatClips” con varios de los vídeos subidos por los usuarios. Posteriormente, las exclusivas remezclas de DJ Kutiman se podrán descargar gratuitamente a través de la misma web.

Los usuarios que accedan a Vodafone Beat Clips, sólo por colgar sus creaciones musicales en el site, podrán conseguir abonos, entradas y descuentos para los festivales que elijan, y podrán vivir, con Vodafone, una experiencia musical única.

DJ Kutiman es el nick de un joven israelí de 27 años llamado Ophar Kutiel. Vive en Tel Aviv, y desde allí confecciona clips musicales a partir de fragmentos de vídeos publicados en YouTube. Ha actualizado sonidos como el funk, el afrobeat o el groove. A través de su blog en internet “ThruYou” (www.thru-you.com) se ha dado a conocer y ha sorprendido a todos los críticos del mundo con su habilidad y capacidad de innovación.

Los mejores festivales con Vodafone

  • FIB Heineken se celebrará del 16 al 19 de julio, ambos incluidos, en Benicàssim. Es conocido como el mejor festival de música independiente de España, un auténtico fenómeno sociocultural que se complementa con actividades extramusicales como festivales de cortometrajes, exposiciones de arte moderno, arte escénico, danza… Este año asistirán artistas de la talla de Oasis, Kings of Leon, Franz Ferdinand y The Killers: www.fiberfib.com
  • Sónar 2009, Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, se celebra los días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona. Sónar es uno de los acontecimientos sociales y musicales más importantes del mundo y presenta siempre las nuevas tendencias, con más de 200 artistas nacionales e internacionales del ámbito de la música avanzada y las artes multimedia. Tuvo más de 80.000 asistentes en su última edición. Este año contará con la presencia de artistas como Orbital, Grace Jones, Animal Collective, Little Boots, Crystal Castles, RRIICCEE (banda de Vincent Gallo)…. entre otros:  www.sonar.es
  • Bilbao BBK Live es uno de los festivales más importantes de la temporada. Por él pasarán algunas de las mayores estrellas del rock internacional, como Depeche Mode, Placebo, Primal Scream, Kaiser Chiefs… Todo eso entre los días 9-11 de julio en el precioso Parque Natural de Kobetamendi, en Bilbao: www.bilbaobbklive.com
  • MTV Day. La séptima edición del día del canal musical más conocido a nivel mundial, vuelve a la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid el próximo 2 de julio. La fiesta de inicio del verano contará con Kyle Minogue, los mejores DJs y otros artistas todavía por confirmar. Más de 17.000 jóvenes amantes del pop disfrutarán de 5 horas de música Non Stop: www.mtv.es/mtvday

  • Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Se celebrará entre los días 12 y 18 de julio siendo uno de los festivales más prestigiosos de Jazz en Europa y el único miembro español de la Internacional Jazz Festival Organization. Una semana en la que la música capitaliza la ciudad de Vitoria-Gasteiz en sus calles y escenarios, por donde pasarán artistas como Pat Metheny en un concierto exclusivo en Europa, que además impartirá un seminario de guitarra; Wynton Marsalis, que interpretará y grabará la “Vitoria Suite” (12 movimientos) y Madeleine Peyroux o Stanley Clarke, Marcus Miller & Victor Wooten entre otros: www.jazzvitoria.com

Vodafone presenta también un Blog específicamente dedicado a los Festivales y a la músicawww.vodafone.es/festivales > Blog. Un prestigioso equipo de periodistas musicales especializados se encargará de los contenidos sobre los festivales, con actualizaciones en tiempo real.

Vodafone y la música

El compromiso de la compañía es que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia de música dónde y cuándo quieran y sea cuál sea su estilo preferido. Este año Vodafone España ha revolucionado el mundo de la música con dos propuestas pioneras que combinan los intereses de los usuarios -que buscan disfrutar de los contenidos musicales sin límites y sin coste adicional- y de la industria, que dispondrá de un modelo rentable para su negocio.

Las dos propuestas que  forman una oferta completa en las que se basa este nuevo modelo de negocio, son las siguientes:

  • “Música Sin Límites1. Vodafone se ha convertido en la primera operadora de España en incluir la música en una Tarifa Plana de Internet en el móvil. Desde abril todas las canciones que se descarguen a través de Vodafone Music están incluidas en esta tarifa de 12 euros al mes y sin límites de tiempo ni conexión. Y se pueden disfrutar para siempre, sin coste adicional, mientras se encuentren dados de alta en la misma.
  • “DRM FREE”. Además, Vodafone ofrece también a sus clientes la posibilidad de bajar canciones de sus artistas favoritos  y disfrutar su música en todo momento y desde cualquier dispositivo (móvil, reproductores MP3, CDs, PCs). Esta iniciativa responde al acuerdo anunciado recientemente (el primero de este tipo que lleva a cabo un operador móvil) con las compañías Universal Music, Sony Music Entertainment y EMI Music para ofrecer sus contenidos musicales sin DRM.

Todo esto disponible gracias a  Vodafone Music, una aplicación exclusiva presentada en noviembre de 2008. Esta aplicación permite la búsqueda de forma rápida y sencilla de canciones, la preescucha de treinta segundos, acceso al catálogo  de dos millones de canciones de forma rápida y visual o la descarga directa de canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: